obteniendo clima...
Lunes 21 de Octubre de 2019 - hs 
Economia

Viernes 23 de Agosto de 2019

CUMPLIMIENTO DEL DNU

Precios de Combustibles: Provincia inspecciona estaciones de servicios

El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, inició controles en las estaciones de servicio de la Capital y del interior para verificar el cumplimiento del congelamiento de precios en los combustibles.  


Por instrucciones del ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, y del subsecretario de Comercio de la Provincia, Juan José Ahmar, la Dirección de Defensa del Consumidor lleva adelante inspecciones en las empresas que comercializan naftas y gasoil para verificar el cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 566 del Poder Ejecutivo Nacional.

El DNU dispone un precio tope para la comercialización de todas las naftas y gasoil en las empresas distribuidoras y comercializadoras en todos los canales de venta de combustible, que no podrán ser superiores al precio de venta del 9 de agosto de 2019.

Estos valores se deben mantener sin variación por un plazo de 90 días contados desde la fecha de vigencia de dicho decreto. La medida fue tomada en función de las incidencias económicas producidas por la fuerte devaluación de la moneda y su impacto en el precio dolarizado del petróleo, y en beneficio de los consumidores y de toda cadena de producción que tiene como insumo relevante la demanda de combustibles derivados del petróleo.

Por ese motivo, para verificar el efectivo cumplimiento de esta medida de excepción y el beneficio que ella implica para los consumidores en un contexto de alta inflación, el subsecretario Ahmar dispuso que inspectores de ese organismo inicien tareas de relevamiento de los precios vigentes de tales combustibles al cierre de la fecha indicada en todas las estaciones de servicio de la ciudad de Corrientes, y a posteriori se verificará mediante inspecciones que durante todo el periodo de 90 días se cumpla con los precios topes mencionados.

En caso de detectarse aumentos se labrarán las respectivas actas de infracción y se establecerán multas a los establecimientos que incumplan con esta medida gubernamental. Los consumidores que reconozcan aumentos del precio combustibles podrán denunciar en la sede del organismo, ubicado en Carlos Pellegrini 1024 de la ciudad de Corrientes o al teléfono 3794 476025/6.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto:

"Carrasco no era violador; lo condenó el odio al hombre"

El músico se refirió a la sorpresiva muerte del periodista, condenado a 9 años de cárcel el mes pasado.

foto: Axel suspendió un recital tras la denuncia por abuso sexual

Axel suspendió un recital tras la denuncia por abuso sexual

Estaba previsto que el cantante se presentara en una fiesta popular en Córdoba, pero su producción anunció la cancelcación del ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana