obteniendo clima...
Lunes 21 de Octubre de 2019 - hs 
Mundo

Jueves 22 de Agosto de 2019

INCENDIO DEL AMAZONAS

"Bolsonaro niega la crisis climática y culpa del incendio a las ONG"

Máximo Mazzoco, Fundador de Eco House y miembro de alianza por el clima, habló con Radio Sudamericana tras los 16 días que lleva el incendio en el Amazonas donde ya cientos de animales murieron calcinados o intoxicados por el humo. “Lejos de pedir ayuda, el gobierno de Bolsonaro minimiza la cuestión,  dijo que la crisis climática es un invento y culpa a las ONG de causar el incendio ¡es una locura!”, expresó.


Los incendios en la Amazona se deben en gran parte a las quemas provocadas para deforestar un terreno, con el objetivo de convertirlo en área de pastoreo, o para limpiar áreas ya deforestadas, generalmente en la temporada seca, que debe acabar dentro de dos meses, en octubre.

Máximo Mazzoco, Fundador de Eco House y miembro de alianza por el clima, habló de este tema y subrayó que entre enero y lo que va de agosto se registraron 72.843 focos intermitentes de incendios forestales. “No podemos señalar culpables pero podemos intuir. Hoy tenemos un gobierno (Jair Bolsonaro) que está derribando a las policitas ambientales, prácticamente niega la crisis climática y la tasa de forestación creció un montón”.

“El gobierno actual dijo que la crisis climática es un invento y una moda de las culturas marxistas. Vos escuchas eso y va en contra de todos los planteamientos científicos del mundo. En vez de que el gobierno salga a pedir ayuda, lo ningunea, lo culpa a la ONG, ¡es una locura!”, agregó.

“El Amazonas no está sólo en Brasil, sino también en Perú, Colombia, y  Venezuela. Estamos en una situación de gravedad casi sin precedentes, hace 16 días se está prendiendo fuego el pulmón verde del planeta. Lo que pasa en el Amazonas involucra a lo que pasa en el resto del planeta porque tiene ríos que generan agua a otros lugares. El amazonas es la selva tropical más grande del mundo y por eso tenemos que protegerla y si hablando de crisis climática y ecológica y el amazona se destruye vamos a estar mucho más complicados”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto:

"Carrasco no era violador; lo condenó el odio al hombre"

El músico se refirió a la sorpresiva muerte del periodista, condenado a 9 años de cárcel el mes pasado.

foto: Axel suspendió un recital tras la denuncia por abuso sexual

Axel suspendió un recital tras la denuncia por abuso sexual

Estaba previsto que el cantante se presentara en una fiesta popular en Córdoba, pero su producción anunció la cancelcación del ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana