EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Lunes 19 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 07:31hs. del 19-08-2019

VOLVI脫 A ARREMETER CONTRA FERN脕NDEZ

Jair Bolsonaro: "Por 茅l, el pueblo saca su dinero de los bancos"

El presidente de Brasil dijo que la Argentina "está cada vez más cerca de Venezuela" por culpa "del populismo".


A una semana de las elecciones PASO en las que Alberto Fernández le sacó más de 15 puntos de ventaja a Mauricio Macri, el presidente de Brasil volvió a manifestarse en contra del candidato a presidente del Frente de Todos. "Con el posible retorno de la banda del Foro de San Pablo a la Argentina, ahora el pueblo saca, en masa, su dinero de los bancos", escribió el mandatario de Brasil en su cuenta de Twitter.

Además, Jair Bolsonaro mencionó que la "Argentina está, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", mientras que en la publicación siguiente, en la misma red social, parafraseó a la Biblia: "El que ara su tierra tendrá comida en abundancia; el que persigue fantasías se llenará de miseria".

Es la tercera vez que Bolsonaro se expresa sobre el país luego de las primarias del domingo pasado. Primero advirtió que no "quiere argentinos huyendo" hacia Brasil y luego tildó de "bandidos de izquierda" al Frente de Todos.

Sin embargo, el mensaje más fuerte en relación al movimiento político en la Argentina lo hizo el ministro de Hacienda de ese país, que amenazó con la posibilidad de que Brasil abandone el Mercosur en caso de que el kirchnerismo vuelva a gobernar. "Si Cristina llega y cierra la economía, nos vamos", aseguró Paulo Guedes durante un evento que organizó un banco privado en San Pablo.

La respuesta de Alberto Fernández se produjo en las últimas horas, al indicar que el Mercosur es "un lugar central" para la Argentina y que Brasil es el "principal socio" y "lo seguirá siendo", en un claro mensaje al presidente Bolsonaro.

"Si Bolsonaro piensa que yo voy a cerrar la economía y que entonces Brasil se va a ir del Mercosur, que se quede tranquilo, porque no pienso cerrar la economía. Es una discusión tonta", afirmó Fernández en una entrevista con La Nación.

El candidato también dejó claro que no se opone a que el Mercosur entable acuerdos comerciales con otros bloques, aunque advirtió que debe hacerse protegiendo los intereses nacionales.

TN.com.ar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'