EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Domingo 18 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 07:52hs. del 19-08-2019

TENIA 4 AÑOS

Testigo reconoció al acusado de ahorcar y colgar a un nene

Además, en un allanamiento realizado en su casa, la policía encontró un cable similar al que se utilizó para ahorcar al niño, que ahora será sometido a peritajes, agregaron los voceros.


Un testigo de identidad reservada identificó en rueda de reconocimiento al único detenido acusado de ahorcar a un niño de 4 años, que era nieto de su hermano, en un puente de la localidad tucumana de Las Talitas, informaron hoy fuentes judiciales.

Durante la medida judicial de ayer, el testigo identificó a Claudio Argañaraz (37) como el hombre que estuvo con Benjamín Amaya minutos antes de que el niño fuera asesinado cuando aparentemente intentó resistirse a un abuso sexual.

En la investigación del caso, Argañaraz había sido citado a declarar por la fiscal de homicidios, Adriana Giannoni, quien recibió información que lo involucraba de parte del mismo testigo, que declaró bajo reserva de identidad.

El testigo dijo que cerca de las 16 del jueves 8 de agosto vio al niño acompañado por un hombre al que describió por un aspecto físico particular, la cual se refiere a una deformación en la boca, y que los pesquisas relacionaron de inmediato con Argañaraz, quien es hermano del abuelastro de la víctima, explicaron las fuentes.

En ese momento, el acusado negó haber sido el autor del crimen, dijo que ese día no vio al nene y destacó que incluso participó de su búsqueda cuando se enteró de la desaparición.

Además, en un allanamiento realizado en su casa, la policía encontró un cable similar al que se utilizó para ahorcar al niño, que ahora será sometido a peritajes, agregaron los voceros.

Luego de ser identificado ayer por el testigo, el acusado fue llevado nuevamente a declarar ante la fiscal, quien le informó sobre la imputación en su contra. Por su parte, el imputado volvió a negar haber cometido el crimen y se negó a responder preguntas formuladas por la funcionaria judicial.

Argañaraz posee un certificado de discapacidad y su casa está ubicada a pocas cuadras de donde vivía el niño y, según los voceros, no tiene antecedentes penales.

El niño desapareció la tarde del jueves 8 de agosto, cuando estaba al cuidado de su abuela, quien al no encontrarlo denunció el hecho ante la policía, lo que dio origen a una búsqueda de la que participaron también vecinos y familiares.

Horas después el nene fue encontrado ahorcado, colgado de un puente peatonal con un cable y el propio abuelastro lo trasladó hasta el Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) de Las Talitas, pero ya estaba muerto.

De acuerdo con la autopsia, la muerte del niño fue por asfixia a raíz de ahorcamiento con un cable. Los forenses confirmaron que el niño tenía algunas lesiones superficiales en sus manos y rostro, compatibles con lo que se conoce como heridas defensivas, que se producen en resistencia a un ataque.

Telefe Noticias

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'