obteniendo clima...
Lunes 14 de Octubre de 2019 - hs 
Sociedad

Domingo 18 de Agosto de 2019

ASISTENCIA NACIONAL

Cómo funciona la línea de ayuda para embarazos vulnerables

El 6 de marzo en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, se lanzó una “Red nacional de acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable”. Se anunció una línea telefónica gratuita para ayudar a la mujer que transcurre un embarazo vulnerable o inesperado. Evelyn Rodríguez, creadora del 0800 333 1148, explicó los objetivos y alcances de este sistema, destacando el avance en la adhesión de organizaciones.  


Una alianza de organizaciones evangélicas lanzó en el Salón de Pasos Perdidos una “Red nacional de acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable”. Rodríguez indicó que la red iba a contar con apoyo del Gobierno nacional, pero en el acuerdo se pedía asesorar sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo, o aborto, por lo que se rechazó el convenio. Se puso en funcionamiento una línea telefónica gratuita para atender a mujeres “en situación de vulnerabilidad” que cursen embarazos no deseados en todo el país. La línea 0-800-333-1148 está disponible desde el 1 de abril de este año.

loading...13220

El evento fue convocado por la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA)  y contó con la participación de los diputados nacionales Carmen Polledo, Cornelia Schmidt-Liermann, Eduardo Amadeo, Jorge Enríquez y Marcela Campagnoli, quienes votaron en contra de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

loading...13219

En su alocución, la diputada Polledo, presidenta de la comisión de Salud de la Cámara baja había señalado que la medida “permitirá efectivizar y coordinar el trabajo sobre los embarazos no intencionales. Nos paramos en la defensa del niño y de la madre porque el pueblo argentino mayoritariamente sigue pensando en la importancia de las dos vidas”.

Destacó que tienen la adhesión de alrededor de 300 organizaciones en todo el país y comenzaron con 200, con lo cual declaró que “el crecimiento es exponencial”. Recordó que en la ciudad de origen de la organización, “el centro de acompañamiento a la mujer está frente al Hospital y la gente dona leche, pañales, ropitas y hasta los enfermeros y los médicos piden ayuda”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Sergio Denis: abre los ojos y lo sientan en una silla de ruedas

Sergio Denis: abre los ojos y lo sientan en una silla de ruedas

Aunque el cantante continúa en coma por el daño cerebral que se produjo tras su caída de un escenario mientras ...

foto: Quiénes son los cuatro periodistas que moderarán el primer debate presidencial

Quiénes son los cuatro periodistas que moderarán el primer debate presidencial

Los periodistas contaron a Infobae sus sensaciones previo al encuentro, que se realizará esta noche en la Universidad del Litoral



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana