EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Politica

Domingo 18 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 13:24hs. del 18-08-2019

ENCUENTRO DE ESTUDIANTES AGRARIOS

Vara con EFAs y Agrot茅cnicas: "Este es un programa consolidado"

El ministro de Producci贸n, Ing. Jorge Vara, recibi贸 ayer (viernes 16 de agosto) a las delegaciones que participan del 聯Encuentro Provincial de EFAs y Agrot茅cnicas de la Provincia聰 y les garantiz贸 que este programa t茅cnico, acad茅mico y recreativo 聯est谩 consolidado聰. Esta actividad se desarrolla en el marco del Convenio de Colaboraci贸n Rec铆proca entre los Ministerios de Producci贸n y Educaci贸n, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). 聽


Ya en la segunda jornada del encuentro, la convocatoria se desarroll贸 en el Centro de Capacitaci贸n Productiva (CECAP) donde el ministro estuvo acompa帽ado de la directora de Producci贸n Vegetal, Ing. Agr. Mariela Pletsch; en tanto que por la cartera educativa concurrieron Fabi谩n Cardozo Roig, de la Direcci贸n de Educaci贸n Secundaria, y Laura Aguilera, de la Direcci贸n General de Ense帽anza Privada (Digep). Luego, se sum贸 el subsecretario de Producci贸n, Ing. Agr. Jorge Fedre.

聯En el corte de cintas de Expoagro 聳el jueves por la tarde- fue bastante comentada entre las autoridades la visita de ustedes聰, les transmiti贸 el ministro, y se mostr贸 satisfecho porque se trata de la delegaci贸n m谩s numerosa de los tres encuentros que le precedieron 聯lo que significa que vamos mejorando, y valoramos que est茅n ac谩聰. Y destac贸 la importancia de que hayan estado en Expoagro que ese a帽o 聯muestra un marco excepcional, no solo por los expositores聰 ya que este a帽o adem谩s de la ganader铆a tambi茅n incluye a la foresto-industria y a la actividad arrocera y 聯por toda la riqueza que genera el campo en una provincia como la nuestra聰.

Desde el CECAP, el ministro les explic贸 la misi贸n del Centro y las ofertas capacitadoras abiertas para todos, y con gente preparada para capacitarlos. 聯Tenemos los recursos para capacitarlos en administrar las nuevas tecnolog铆as y para que puedan tener la mejor inserci贸n posible en el mundo productivo聰, reflexion贸 el ministro.

Durante la primera jornada, la delegaci贸n de alrededor de 300 personas entre alumnos y docentes arranc贸 el jueves en la Sociedad Rural de Corrientes (SRC) en donde, en el marco de la 84潞 Exposici贸n Rural, se lleva adelante la propuesta de 聯Expoagro en La Rural de Corrientes聰. All铆, en el predio de Riachuelo, los estudiantes participaron de una intensa jornada que incluy贸 recorridas y charlas t茅cnicas por esta gran muestra din谩mica del Norte argentino.

Ayer por la ma帽ana, en tanto, el contingente visit贸 las instalaciones de las Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), donde tambi茅n se les ofrecieron charlas t茅cnicas y se les inform贸 acerca de los planes de estudios de las carreras. Para hoy, en la tercera y 煤ltima jornada, est谩 previsto el cierre del encuentro con un city tour por los puntos hist贸ricos y culturales m谩s importantes de la ciudad.

Testimonios

Una de las instituciones participantes del Encuentro es la Escuela Agrot茅cnica 聯Manuel Belgrano聰 de Bella Vista y una de sus docentes, Mar铆a Itat铆 Legal, no dud贸 en calificar de 聯espectacular聰 a la convocatoria y quiso 聯agradecer y felicitar a la vez porque hicieron una muy buena agenda聰. 聯Se tuvieron en cuenta muy buenos aspectos: conocimiento, recreaci贸n e informaci贸n聰, valor贸, y destac贸 haber sido convocada por primera vez como docente gu铆a.

Junto a la docente, una estudiante del mismo establecimiento, Paloma Arriola, dijo que el 聯tiempo que estamos invirtiendo es muy valioso聰 y destac贸 que 聯conocimos muchas cosas y refuerzan los conocimientos que ya tenemos聰. Al igual que varios de sus compa帽eros, para Paloma es un viaje especial, ya que visit贸 Corrientes聰por primera vez聰.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'