EN VIVO arte nuestro en el aire / Miguel Maccarini

obteniendo clima...
Miercoles 13 de Noviembre de 2019 - hs 
Politica

Viernes 16 de Agosto de 2019

RUMBO A LAS PRESIDENCIALES

Las Paso: "Este fracaso va a significar rupturas de alianzas"

Ricardo Rouvier , analista político y encuestador, habló con Radio Sudamericana sobre las situaciones que se sucedieron desde el domingo de elecciones hasta hoy, y puntualmente del gobierno de Mauricio Macri durante estos casi cuatro años. “Este fracaso va a significar rupturas de alianzas y nuevas alianzas o nuevas formas políticas”, anticipó.


El analista político analizó la crisis económica en la Argentina, lo que dejó las PASO y de lo que se puede venir en caso de que se consagre el triunfo del Frente de Todos.

 “Vivimos una situación de repetición. Argentina vuelve a repetir sus crisis económicas, políticas y sociales en un momento de transición porque estamos en los finales de un mandato presidencial. Estaba claro que el oficialismo iba a perder por un voto castigo, por una ciudadanía que ha visto caer su estándar de vida de una manera dramática. El impacto fue de tal envergadura – y acá vemos la repetición – que dejó nocaut al gobierno nacional, en medio de una situación financiera complicada, con una gran deuda externa y una situación recesiva que volvió como el año pasado a descontrolarse. Esto es muy repetido en la Argentina”.

“Jamás imaginé tamaña incapacidad para el ejercicio del gobierno, porque se hablaba del mejor equipo. Me siento sorprendido por la incapacidad de este gobierno de poder manejar la cosa pública.  Creo que Macri siguió siendo presidente de Boca Junior cuando asumió la presidencia de la Argentina. Lo vi más como presidente de un club de fútbol popular que como presidente de una nación. No he encontrado un hombre con la suficiente capacidad de un estadista, de un hombre de derecha dispuesto a generar una alternativa de esa ideología para superar al peronismo y al radicalismo incluido, como lo dice el Pro en sus documentos. Prometieron una revolución cultural…La verdad es que la política les quedo grande, creyeron en el marketing de la política pero no en la política”.

“La UCR ya vivió este dejavú en varias oportunidades. El radicalismo va a acompañar este proceso con preocupación institucional, va a acompañar proponiendo el dialogo para que termine de la mejor manera pero fuel a su historia, el radicalismo está haciendo las valijas. Este fracaso va a significar rupturas de alianzas y nievas alianzas o nuevas formas políticas “, expresó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: John Legend fue elegido el hombre más sexy del mundo

John Legend fue elegido el hombre más sexy del mundo

El cantante obtuvo la distinción de la revista People y se convirtió en el tercer artista negro en recibir este ...

foto: En medio de la denuncia de abuso sexual, Axel será padre

En medio de la denuncia de abuso sexual, Axel será padre

El cantante espera otro hijo con Delfina Lauria, su esposa. El lunes se conoció que la pareja está en crisis ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana