EN VIVO arte nuestro en el aire / Miguel Maccarini

obteniendo clima...
Miercoles 13 de Noviembre de 2019 - hs 
Policiales

Viernes 16 de Agosto de 2019

HABLÓ EL ABOGADO BARBOZA

Causa Sapucay: Evalúan la posibilidad de un Juicio Abreviado

Jorge Barboza, abogado defensor de cinco de los casi cuarenta imputados de la mega causa Sapucay,  habló con Radio Sudamericana  y contó que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3 postergó nuevamente el inicio del debate ya que “a los efectos de llegar a un acuerdo de un juicio abreviado, para evitarnos hacer el debate oral”


“Esto significa que si los imputados aceptan su culpabilidad, pueden recibir una pena sin pasar por el juicio oral. Muchos aceptan este tipo de herramientas que prevé la ley procesal para terminar lo antes posible con el tiempo que llevan detenidos”.

“Son cerca de 30 personas las imputadas, se tiene que poner todas de acuerdo para poder avanzar. El ex intendente de Itatí, Roger Terán, y el Doctor Serial son los que hasta ahora manifestaron que desean mostrar que son inocentes, en ese caso, no se podría avanzar con un juicio abreviado”.

 En un principio se había fijado el juicio para el viernes 9 de agosto pero fue diferido para el miércoles 21. Ayer se conoció que se fijó una nueva fecha y será el miércoles 28 de agosto, desde las 9.30. 

El letrado contó “la decisión del Tribunal se tomó teniendo en cuenta el dispendio jurisdiccional y de recursos que implicaría, en una causa de la entidad de la presente, disponer de todo lo necesario para el inicio de un debate que, eventualmente, pueda llegar a frustrarse a partir de la presentación de un acuerdo en los términos enunciados”

En este sentido agregó “en el caso de que avance el proceso por la vía abreviada la totalidad de los imputados serían beneficiados. Desde los cabecillas de la banda, hasta los partícipes secundarios. Por el delito que se les imputa, las penas rondarían entre 4 y 6 años de prisión como máximo,  de ser así casi la mitad de ellos quedaría en libertad teniendo en cuenta que ya tienen dos años en prisión, entre ellos el ex jefe comunal de Itatí”. El Tribunal estará integrado por los jueces Andrés Basso, Fernando Machado Pelloni y Javier Ríos.  
La causa la llevó adelante el Juzgado Federal Nº 12 de Sergio Torres, a partir de una investigación que se inició en 2013, cuando se allanó una vivienda de Villa Zavaleta, en el barrio porteño de Barracas, donde se vendía marihuana al menudeo.  

El secuestro de teléfonos celulares permitió tener varios números y, con intervención judicial, se iniciaron las escuchas que derivó en el “Operativo Sapucay”, que se concretó el 14 de marzo de 2017 y que tuvo a Itatí como centro del procedimiento.

En Itatí se realizaron 32 allanamientos de los 47 en total. Las diligencias judiciales se cumplieron además en Buenos Aires, Chaco y Córdoba.También se allanó una celda de la Unidad Penitenciaria Federal Nº 7 (U-7) de Resistencia. Un capo narco que está alojado allí aparece en las escuchas telefónicas y desde su lugar dirigía algunas de las operaciones.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: John Legend fue elegido el hombre más sexy del mundo

John Legend fue elegido el hombre más sexy del mundo

El cantante obtuvo la distinción de la revista People y se convirtió en el tercer artista negro en recibir este ...

foto: En medio de la denuncia de abuso sexual, Axel será padre

En medio de la denuncia de abuso sexual, Axel será padre

El cantante espera otro hijo con Delfina Lauria, su esposa. El lunes se conoció que la pareja está en crisis ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana