obteniendo clima...
Lunes 21 de Octubre de 2019 - hs 
Economia

Viernes 16 de Agosto de 2019

MERCADO CAMBIARIO

Dólar hoy: la divisa baja en el cierre de la semana y se vende a $57,50

La moneda extranjera retrocede por segundo día consecutivo en el Banco Nación. El jueves disminuyó $4 con respecto al miércoles.


En el cierre de la semana el dólar disminuye y se vende a $57,50 en el Banco Nación. De esta forma la moneda extranjera continúa a la baja, tras un jueves de "calma" en el que retrocedió $4 con respecto al máximo de $63 que había alcanzado el miércoles.

El dólar cedió este jueves luego de tres jornadas de fuertes aumentos. Esta disminución se produjo luego de la conversación telefónica que mantuvieron los candidatos a presidente Mauricio Macri y Alberto Fernández, la que intentó llevar tranquilidad a los mercados.

En este contexto, ante un clima entonces menos tenso, las variables financieras, en particular el dólar, reaccionaron de forma positiva.

A su vez, el Banco Central no necesitó intervenir este jueves mediante ventas de reservas, como lo hizo durante los primeros tres días de la semana. De hecho, la mayor presencia de divisas del sector privado no le permitió a Hacienda colocar por completo los U$S60 millones que licita diariamente en el mercado. Solo pudo adjudicar 44 millones, luego de tres ofertas públicas.

Ese mayor flujo de dólares se explicó, en parte, en una nueva normativa que difundió el BCRA y que obligó a las entidades financieras a reducir sus posiciones en dólares, lo que hizo que las mismas colocaran esas divisas en el mercado y así bajara la cotización durante el jueves.

El dólar había cerrado el miércoles a $63 en el Banco Nación. El ala económica del Gobierno trató esa jornada atenuar la suba de los días anteriores a través de varias subastas. El Banco Central realizó siete licitaciones para colocar en el mercado u$s308 millones (U$S60 millones correspondientes a Hacienda).

Ante ese escenario, el candidato Fernández consideró en Radio Mitre que "$60 es un valor razonable" y que "no hay argumentos para que siga subiendo", pero uno de sus asesores, Emmanuel Álvarez Agis, advirtió que "es muy bajo si los políticos permanecen irracionales mucho tiempo".

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto:

"Carrasco no era violador; lo condenó el odio al hombre"

El músico se refirió a la sorpresiva muerte del periodista, condenado a 9 años de cárcel el mes pasado.

foto: Axel suspendió un recital tras la denuncia por abuso sexual

Axel suspendió un recital tras la denuncia por abuso sexual

Estaba previsto que el cantante se presentara en una fiesta popular en Córdoba, pero su producción anunció la cancelcación del ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana