EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Martes 13 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 07:11hs. del 14-08-2019

ECONOMÍA

Por la devaluación, una marca de autos aumentó hoy 23% los precios

Frente a la impacto que generó en algunos sectores muy ligados al dólar la devaluación desatada ayer , algunas firmas decidieron tomar medidas. Es el caso de General Motors, que informó que "a fin de garantizar que su red de concesionarios Chevrolet continúe operando con normalidad" fijó un aumento del 23% sobre los precios de lista, que estará vigente desde hoy y aplicará a todos los modelos.


"Ante las noticias sobre la suspensión de ventas de vehículos, General Motors informa que mantiene sus operaciones de venta al igual que toda su red de concesionarios Chevrolet del país", anunció la terminal. "A fin de brindar certidumbre, ha fijado un incremento de precios del 23% como consecuencia de la variación cambiaria registrada el lunes 12 de agosto", añadió.

En diálogo con LA NACION, fuentes de la empresa argumentaron que, si bien el ajuste es "agresivo", es "más acotado que la depreciación que el peso sufrió ayer", que en un momento se ubicó en torno al 30%. Asimismo, señalaron que están monitoreando la situación y que no descartan aplicar nuevos reajustes, aunque por el momento no hay otros en carpeta. "Lo primordial es que la red de concesionarios no suspenda las ventas", insistieron.

La empresa señaló que más allá de que sus modelos tienen distintos orígenes -el Cruze se fabrica en el país y el resto vine de Brasil, México y Estados Unidos-, todos recibirán el mismo reajuste de precio "porque todos utilizan insumos dolarizados".

El aumento de precios podría generar un impacto en el programa oficial del Gobierno que estimula la compra de vehículos 0km , disponible desde hace dos meses. El plan "Agosto 0km" aplica a modelos seleccionados de un precio al público de hasta $750.000 un descuento de $50.000, financiado en partes iguales entre el Gobierno y las terminales. En modelos seleccionados desde un valor de $750.000 y hasta $2 millones, la bonificación es de $90.000, con $40.000 aportados por el Gobierno y $50.000 por la terminal.

Si bien hasta el momento General Motors fue la única en comunicar el reajuste de sus precios, todas las terminales que operan en el país están estudiando el nuevo escenario. Ayer FCA (Fiat-Chrysler) decidió frenar su facturación hasta tener un panorama más claro y el Grupo PSA (Peugeot-Citroën) apeló a cortar el abastecimiento de stock a la red comercial.

NOTAS RELACIONADAS

ECONOMÍA AL ROJO VIVO
Casas de electro retocan precios un 15% tras fuerte salto del dólar

Casas de electro retocan precios un 15% tras fuerte salto del dólar

Siguiendo la línea de los demás rubros, en las casas de electrodomésticos ya comenzaron a retocar sus precios. El aumento ronda ...

1
1 0

SE ESPERAN PORCENTAJES
Petroleras anunciaron aumentos de combustibles tras la suba del dólar

Petroleras anunciaron aumentos de combustibles tras la suba del dólar

La confirmación llegó en la voz de Ignacio Piasentini, propietario de una estación de servicios de la Capital correntina, quien ...

1
1 0

EN PLENA INCERTIDUMBRE ECONÓMICA
El Gobierno suspendió la licitación de Letes a 2020

El Gobierno suspendió la licitación de Letes a 2020

El Tesoro iba a colocar esta tarde dos Letras en dólares con vencimiento al 29 de noviembre y al 13 ...

1 0

ECONOMÍA
Dólar hoy: tras el lunes negro, la divisa cerró a $58,30

Dólar hoy: tras el lunes negro, la divisa cerró a $58,30

Tras rozar los 61 pesos la divisa estadounidense subió un 1,8%. El BCRA vendió 150 millones de dólares y volvió ...

1 0

EL IMPACTO DEL DÓLAR
Supermercadistas evalúan un incremento de entre el 10 y el 15%

Supermercadistas evalúan un incremento de entre el 10 y el 15%

Carlos Irigoyen, propietario del supermercado “Depot”, habló con Sudamericana sobre el impacto del dólar en la suba de precios. Explicó ...

1
1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'