EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Ciencia y Tecnologia

Martes 13 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 14:35hs. del 13-08-2019

SIN DESBLOQUEAR EL TEL脡FONO

WhatsApp: c贸mo poner sonido a cada grupo para identificarlos mensajes

Esta opción de personalización ayuda a evitar distracciones y evita chequear constantemente la pantalla del celular.


Los usuarios de WhatsApp chequean en promedio 23 veces al día los mensajes en la app, según recoge esta entrada con muchas estadísticas jugosas relacionadas al mensajero de Facebook.

Si tu promedio diario es muy superior a ese número, acaso pueda ayudarte una opción presente en el panel de configuración de la aplicación, que no muchas veces es aprovechado. Se trata de la personalización de las notificaciones.

La idea tan simple como efectiva: elegir un tono (sonido) diferente para los grupos más activos de tu WhatsApp. De esta forma podrás identificar cuando, por ejemplo, llega un mensaje de tus compañeros de trabajo o del grupo familiar. Eso, sin la necesidad de chequear la pantalla.

Como veremos a continuación, también es posible hacerlo en los chats “mano a mano”. Sin embargo, recomendamos usar esta opción para pocos contactos.

Paso a paso

Esta personalización es sencilla. Dentro de alguno de los grupos, al tocar los tres puntos que están arriba a la derecha tenés que buscar “Info. del Grupo” y después “Notificaciones personalizadas”. El siguiente paso es tildar la opción que aparece al tope; entonces podés escoger un tono específico y determinar otras variables, como la vibración o el tipo de notificación.

Como decíamos anteriormente, también podés realizar esos pasos dentro de un chat de a dos. En ese caso hay que ir a los tres puntos, después a “Info. del Contacto” y finalmente a “Notificaciones personalizadas”.

La recomendación es no elegir un tono diferente para cada uno de tus grupos y contactos, sino en los más frecuentes.

La idea es que tu oído se acostumbre a determinados tonos, para identificarlos con los remitentes. Por eso, si tenés 30 sonidos diferentes es posible que ni siquiera lo relaciones con la persona o grupo al que fue asignado.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'