EN VIVO dialogando / Liliana Romero

obteniendo clima...
Miercoles 23 de Octubre de 2019 - hs 
Sociedad

Martes 13 de Agosto de 2019

ESPACIO JUDICIAL

Resarcimiento y pena ejemplar por agravios en las redes sociales

La titular del Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Familia y Menores de Esquina, doctora María Lourdes Silvero, ordenó a un dirigente político de la localidad de Esquina pagar la suma de 150 mil pesos a un hombre por injuriarlo a través de un video subido a  la red social Facebook desde su perfil. En su habitual espacio, el Dr. Ricardo Sosa, abogado penalista, explicó qué significa la determinación judicial, que tiene sustento en la legislación.   



El abogado explicó la decisión de la magistrada de que el dirigente político condenado deba pagar 150 mil pesos como resarcimiento por agravios en las redes sociales. Explicó que el fallo tiene sustento legal porque se fundamenta en la figura de calumnias e injurias, aclarando que no existe vacío legal sobre lo que se dice o hace en las redes sociales.

“Debemos aprender a no desentendernos porque las redes son tierra de nadie”, dijo y agregó que la sentencia resarcitoria económica (150 mil pesos), además de las cuestiones disciplinarias como el pedido de disculpas a través de un video en la misma red social donde se produjo el agravio, “tienen que ver con la reparación del daño moral que sufrió el receptor”.

Si necesitás asistencia legal, podés dirigirte al Estudio jurídico ubicado en calle 9 de Julio 2.039 o comunicarte al número de teléfono celular (0379) 154780068.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La reacción de Jimena Barón al ver a su hijo en la cancha de Boca

La reacción de Jimena Barón al ver a su hijo en la cancha de Boca

Morrison fue con su papá a ver el partido que se disputó en La Bombonera y la artista captó los ...

foto: De Brito contó que Pampita invitó al jurado del Bailando a su casamiento

De Brito contó que Pampita invitó al jurado del Bailando a su casamiento

El periodista reveló que la modelo lo participó, junto a Flor Peña y Polino, para que sea parte de la fiesta de su ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana