Economia

Lunes 12 de Agosto de 2019

TRAS LAS PASO

Primera reacción frente al dólar: el Gobierno subió la tasa al 74%

Tras el sacudón del resultado de las PASO y la suba de más del 30% del dólar en la mañana, la primera reacción oficial estuvo en el Banco Central. En la primera licitación de Leliq, la tasa de referencia promedio subió al 74%. También se prepara una nueva subasta de US$50 millones por parte de la entidad monetaria. En ambos casos, se trata de medidas tendientes a la contención del dólar.


 

Según confirmaron desde la entidad, se adjudicaron $13.990 millones en letras a ocho días de plazo, con un rendimiento que marca una suba de más de diez puntos frente al cierre de la semana pasada.

El viernes, la tasa de referencia había llegado a un promedio de 63,38%, y acumulaba 15 jornadas consecutivas en alza.

Con el 74%, la tasa de política monetaria del Banco Central llegó a su mayor valor desde el 9 de mayo, jornada que marcó un récord con 74,07%. Los valores actuales, a su vez, se encuentran por encima de las tasas de octubre de 2018 (superaron el 73%), cuando el BCRA puso en marcha su nuevo programa monetario acordado con el FMI.

La tasa de interés de referencia es la herramienta con la que la entidad monetaria busca incrementar los rendimientos de los depósitos en pesos. La suba de hoy está directamente relacionada con el aumento del dólar y la mayor demanda en el mercado local de la divisa estadounidense. Según el promedio del BCRA, el minorista subió a $61,43.

Por la tarde, la entidad que conduce Guido Sandleris realizará una nueva licitación de Leliq, que marcará el movimiento de la tasa diaria.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'