EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Martes 23 de Julio de 2019 - Actualizada a las: 19:29hs. del 23-07-2019

GUATEMALTECO DETENIDO

Recomendaciones para evitar ser víctima de "clonadores de tarjetas"

Luego de la detención de un extranjero que clonaba tarjetas en los cajeros automáticos, el experto en seguridad bancaria, Héctor Muzzio, dialogó con Radio Sudamericana y dio una serie de recomendaciones para no exponerse ante este tipo de delitos. Indican que el delincuente cometió iguales delitos en provincias de Tucumán, Salta y Jujuy.


Luego de la detención de un hom­bre oriun­do de Gua­te­ma­la, quien dis­po­si­ti­vos elec­tró­ni­cos en ca­je­ros au­to­má­ti­cos con la fi­na­li­dad de “clo­nar” tar­je­tas de dé­bi­to y ro­bar di­ne­ro de cuen­tas de aho­rro, Radio Sudamericana habló con un experto en seguridad bancaria, y dio algunas recomendaciones para evitar caer en la estafa. 

Héctor Muzzio, licenciado en seguridad, destacó el rápido accionar de la Policía de Corrientes, ya que se trataba de un delincuente que actuó-días antes- en las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy.  También estuvo en Estado Unidos, Chile y Brasil. 

Sostuvo que los bancos brindan los recaudos y por tanto es recomendable que los clientes se dirijan a los cajeros automáticos de atención 24 horas ya que cuenta “con todo tipo de resguardos”. También están los menos recomendables que son los que están dentro del propio salón (que atienden en horario de atención al público) y los alejados de la entidad financiera los denominados “neutrales”.

“Siempre vaya a los de 24 horas porque tiene resguardo de imagen no sólo en el interior del cajero sino en las panorámicas”, aclaró.

Otros consejos son tapar con la otra mano el teclado al momento de tipear el PIN, para evitar cámaras; usar alertas móviles para detectar pagos no habituales con tarjetas (algunos bancos lo ofrecen); y evitar cajeros cuya estructura no sea la habitual, o que parezcan manipulados o dañados.

La práctica se llama skimming y no es nueva. "La clonación de tarjetas de crédito o débito, conocida como skimming, resulta una práctica cada vez más peligrosa ya que los avances técnicos juegan a favor del delincuente", describe el BBVA en su manual de Educación Financiera.

Allí se detalla que el skimmer es un aparatito que emplea la tecnología usada por los cajeros automáticos para leer la banda magnética de las tarjetas. "En este caso se realiza la lectura pasándola por una pequeña ranura y los datos quedan almacenados para transferirlos posteriormente a una computadora", explica el banco español.


NOTAS RELACIONADAS

EN LA CAPITAL CORRENTINA
Captan a un hombre que intentaba adulterar el acceso de un cajero

Captan a un hombre que intentaba adulterar el acceso de un cajero

En la mañana del domingo, efectivos policiales de la Comisaría Primera fueron alertados por el centro de monitoreo de un ...

1 0

CLONADOR DE TARJETAS DETENIDO

"El sujeto armaba los equipos para leer tarjetas y vendía los datos"

El Comisario Mayor Julio Héctor Segovia, a cargo de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía de Corrientes, comentó ...

1
1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'