EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Lunes 22 de Julio de 2019 - Actualizada a las: 08:39hs. del 23-07-2019

EXPORTACIÓN DE CARNE

"En 2019, el 72% de las exportaciones fue con destino a China"

Así lo expresó el Secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano, luego de la gira de parte de la comitiva provincial a la República Popular China. Sostuvo que la exportación de carne es una gran oportunidad para Corrientes y esperan que los frigoríficos locales funcionen al 100 por ciento de su capacidad. Indicó que en los primero seis meses del año, el 72 por ciento de las exportaciones, tienen como destino al país asiático.  


El funcionario provincial, quien formó parte de la comitiva que viajó a China, visitó los estudios de Radio Sudamericana y habló de la exportación de carne, lo que representa una “gran oportunidad para Corrientes”.

“En lo que va el 2019, el 72 por ciento de las exportaciones tiene como destino China. Antes era Unión Europea, Rusia, Chile, Israel y ahora es China”, dijo García Olano en Sudamericana.

“Lo que posibilita el mercado es que engordemos más en Corrientes y eso se presenta para Corrientes como una oportunidad. Hoy tenemos frigoríficos de Curuzú Cuatiá, Riachuelo, Goya y otras”.

“Corrientes necesita más plantas de frigoríficos, llevamos tres años seguidos en aumento de la faena, este año podemos terminar en las 150 mil cabezas faenadas y hace tres años teníamos 105  mil. Si quisiéramos engordar todas las cabezas que tenemos, estamos hablando 600 mil”.

El funcionario provincial sostuvo que si los frigoríficos operan al 100 por ciento de su capacidad, es mover la actividad a “escalas totalmente distintas”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'