obteniendo clima...
Miercoles 23 de Octubre de 2019 - hs 
Politica

Lunes 22 de Julio de 2019

PROCEDIMIENTO DE CRISIS DE LAS EMPRESAS

Sin acuerdo, esperan la postura de la Subsecretaría de Trabajo

En diálogo con Sudamericana el Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Omar Correa  y dijo “no llegamos a un acuerdo, porque no presentaron la documentación que se tenía que haber homologado a través del Ministerio de Trabajo donde le hace el traspaso a la Subsecretaria de Trabajo el procedimiento preventivo de crisis”. Asimismo aclaró vamos a ver que resuelve la Subsecretaria de Trabajo y vamos a llegar a un medida de fuerza porque no vamos a aceptar la reducción de personal”.



Tras las impugnaciones planteadas por la UTA al proceso preventivo de crisis presentado por las firmas Ersa SA, Turismo Miramar y San Lorenzo, esta mañana se reunieron las partes en la Subsecretaría de Trabajo, donde analizaron la situación en su conjunto tras la presentación de los estados financieros de todas las empresas y las medidas a implementar.

“No llegamos a un acuerdo, porque no presentaron la documentación que se tenía que haber homologado a través del Ministerio de Trabajo donde le hace el traspaso a la Subsecretaria de Trabajo el procedimiento preventivo de crisis”, declaró Omar Correa Secretario General de UTA.

Asimismo indicó “nosotros no somos paritarios,   lo hicimos saber a las autoridades nacional  de UTA  y solicitamos un compañero que nos represente,  porque nosotros no somos parios”. Al ser consultado sobre si realizarán una medida de fuerza Correa respondió “vamos a ver que resuelve la Subsecretaría de Trabajo, si vamos a llegar a una medida de fuerza porque no vamos a aceptar la reducción de compañeros, el procedimiento preventivo de crisis no saca muchos de los logros que hemos adquirido con los años”.

Por su parte el el Dr. Gustavo Larrea representante legal de Ersa manifestó “culminó la jornada  sin llegar acuerdo,  ene se ínterin no podrá haber ningún tipo de acción directa de amabas partes. Vamos a seguir discutiendo hay que analizar las cuestiones de fondo que llevaron a alas empresas locales a estar inversos en este proceso y discutir las alternativas de solución en un proceso determinado”.

Sobre los motivos por lo que interfiere el Ministerio de Trabajo en el conflicto entre UTA y las empresas, el letrado respondió “hay un decreto 265 que delega la facultad a la jurisdicciones y hay una resolución 337 específicamente faculta a las jurisdicciones a tomar intervención en los preventivos de crisis”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Brooklyn Beckham tiene una novia igual a su mamá

Brooklyn Beckham tiene una novia igual a su mamá

Los medios británicos remarcaron el gran parecido de la joven con Victoria, la ex Spice Girls. La nueva conquista del fotógrafo es ...

foto: Lourdes Sánchez y su tierna dedicatoria para el Chato Prada

Lourdes Sánchez y su tierna dedicatoria para el Chato Prada

La bailarina habló de su salud después de haber sido operada de urgencia



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana