EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Sociedad

S谩bado 20 de Julio de 2019 - Actualizada a las: 21:28hs. del 20-07-2019

ANTE脷LTIMO D脥A EN EL EX REGIMIENTO 9

Las mujeres y los j贸venes, grandes anfitriones de la Feria del Libro

Con una variedad de espacios culturales y educativos, se concretó el anteúltimo día de la 9º Feria Provincial del Libro, donde la escritora Carla Inés Ojeda presentó su primera editorial denominada “con el alma abierta” contando con gran acompañamiento de sus pares. A su vez, en el sector institucional, los jóvenes pudieron instruirse acerca de educación sexual bajo la coordinación del Ministerio de Salud Pública a cargo del Departamento de Adolescencia.


En horas de la tarde, en la estación Cardenal ubicada dentro del predio del ex Regimiento 9, se desarrolló la presentación del libro de la escritora Carla Inés Ojeda, quién escribe desde los 13 años poemas basados en vivencias de lo cotidiano, experiencias personales y sucesos de la vida. Tras conservarlos por casi 30 años, finalmente se animó a recopilarlos en un libro al que nombró “Con el alma abierta”.

“Este libro está escrito con todo el corazón, donde se refleja cada uno de los pasos de mi vida expresados en rimas, versos y prosas con tonos nostálgicos. Dedicados a Dios, al universo, a la familia y principalmente a la voz de sus sueños”, expresó.

También aseguró que cada lector se podrá ver reflejado al abordar los versos del libro por los diferentes estadios que atraviesa la vida y agregó con gran emoción “esto es como ver nacer un niño, pero en las letras”.

Ante el lugar que ocupa la mujer en la literatura, sostuvo que “sin dudas es algo preponderante y es muy importante darle esa luz”.

Finalmente, la referente correntina adelantó que este “es un primer paso para continuar avanzando bajo está inspiración que se verá plasmado en nuevas obras”.

Estación institucional

En dicho espacio, la actividad tomó color educativo por parte del Ministerio de Salud Pública a cargo del Departamento de Adolescencia, donde los jóvenes pueden instruirse y recibir información a través de folletos, láminas y asesoramientos sobre enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos y los sistemas de salud existentes en los Caps y Saps de la ciudad.

De esta manera, este accionar se encuadra dentro del Plan de Reducción del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA), donde los interesados visualizan las formas de accesibilidad a los métodos anticonceptivos. Los cuales pueden ser hormonales inyectables, orales, combinados, para lactancia, preservativos e implantes subdérmicos.

Además, cuentan con asesorías integrales, en coordinación con instituciones educativas y centros de salud, a fin de brindar información sobre métodos anticonceptivos y derechos en la atención, con el objetivo de garantizar la salud integral de los adolescentes.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'