EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Sábado 20 de Julio de 2019 - Actualizada a las: 20:20hs. del 21-07-2019

ELECCIONES NACIONALES 2019

Chequeá acá si te afiliaron de prepo a un partido político

En caso de querer desafiliarte, podés hacerlo por telegrama gratuito desde cualquier sucursal del Correo Argentino o personalmente en la Secretaría Electoral.


A pocas semanas de las PASO 2019, ya está habilitado el Padrón Electoral definitivo para consultar los centros de votación. Pero como es habitual en tiempos de elecciones, muchas personas descubren en esta instancia que estaban afiliados a un partido político sin saberlo.

Por este motivo, aquellos interesados en constatar si están o no inscritos sin su autorización, lo pueden chequear a continuación en el Registro de Afiliados de la Cámara Nacional Electoral.

¿Cómo hago para desafiliarme?

Una votante le escribió a la Cámara Nacional Electoral para preguntarle cómo hacer para desafiliarse a un partido político. La respuesta que le llegó a su correo electrónico decía: "Usted está afiliado a la UCR. Los interesados en renunciar a su afiliación pueden hacerlo por telegrama gratuito desde cualquier sucursal del Correo Argentino o personalmente en la Secretaría Electoral. Cualquier persona que presuma se encuentra afiliada a un partido político o que no quiera identificar el partido del que se trata, puede renunciar al mismo en forma indeterminada. Los cambios se producen a las 48 horas de efectuado el reclamo".

La Secretaría Electoral de Capital Federal está ubicada en el subsuelo de Tucumán 1320 de lunes a viernes de 7:30 a 16 h. También se puede consultar a los teléfonos (011) 4371-8814 o (011) 4371-3966.

Si querés renunciar a tu afiliación sin decir a qué partido estabas afiliado, también podés hacerlo, de acuerdo con el aviso insertado al pie del buscador de la Cámara Nacional Electoral, dependiente del Poder Judicial de la Nación.

PARA CONSULTAR: INGRESAR AQUÍ

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'