EN VIVO septimo día / D. Toledo

obteniendo clima...
Sábado 24 de Agosto de 2019 - hs 
Sociedad

Viernes 19 de Julio de 2019

HAY 20 VACANTES PARA ESTUDIANTES

La Fundación Sí lanzó nueva convocatoria para su residencia

A nivel nacional, la ONG abrió inscripciones para quienes quieran estudiar en la universidad y no puedan costear un alquiler. En el hogar de Corrientes hay vacantes para unas 20 personas, según detalló en comunicación con radio Sudamericana, Fernando González referente de la entidad que busca ayudar a los jóvenes con menos recursos y que desean emprender el camino de la formación universitaria.


A nivel nacional, la Fundación Sí lanzó una nueva convocatoria para los interesados en ingresar a alguna de sus residencias universitarias a partir del año que viene. Se trata de hogares que acobijan a jóvenes estudiantes universitarios que no pueden cubrir el alquiler de una vivienda por cuenta propia y que concursaron para obtener un lugar en este espacio solidario.

Uno de estos hogares funciona en Corrientes desde principios de este año, con 38 jóvenes provenientes del interior. La nueva convocatoria también abarca a la residencia provincial, y hay alrededor de 20 vacantes en este sitio.

“La convocatoria ya arrancó la semana pasada y se extenderá hasta el 30 de agosto”, informó Fernando González, uno de los voluntarios de la entidad ante la consulta telefónica de la mesa periodística de radio Sudamericana; destacó además que “si bien no fue comunicada oficialmente, desde hace unos meses venimos recibiendo mails de interesados”. Según detalló, se procederá de igual manera que en la selección del año pasado: a mediados de septiembre se hará una entrevista a los chicos y chicas para determinar quiénes cuentan con mayores necesidades. “También puede ocurrir que no haya vacantes acá, pero pueden ir a otra residencia cerca de la carrera que vayan a estudiar”, agregó González.

En otras provincias, algunos voluntarios de la ONG hacen viajes a los pueblos o ciudades alejadas de las universidades para difundir la posibilidad de sumarse a la residencia. En Corrientes esta vez no se hará esto, pero sí tienen el compromiso de algunos huéspedes de dar charlas en sus antiguos colegios respecto a la experiencia. “En el NEA se pidió a los residentes que pasen por sus ex escuelas a colgar posters o dar charlas para que otros chicos puedan tener la misma posibilidad. La idea es que actúen como referentes en cada zona”, señaló González.

Los interesados en postularse pueden hacerlo ingresando al sitio web de la ONG (fundacionsi.org.ar); o contactándose con los voluntarios en Corrientes mediante la página de Facebook “Fundación Sí Corrientes”, el Instagram “sictes”, o el correo electrónico corrientes@fundacionsi.org.ar.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La Sinfónica interpretará las cuatro

La Sinfónica interpretará las cuatro "Estaciones Porteñas"

La Orquesta será dirigida en esta oportunidad por el argentino nacionalizado español José García Caffi, quien relató a Sudamericana algunos ...

foto: Con un gran show, Arandú Beleza presenta su tema 2020

Con un gran show, Arandú Beleza presenta su tema 2020

La comparsa del “águila” se alista para el próximo año y para ello anunciará el tema y sus pricipales figuras. Habrá ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana