obteniendo clima...
Miercoles 23 de Octubre de 2019 - hs 
Politica

Jueves 18 de Julio de 2019

CONVENIOS ENTRE AMBOS MUNICIPIOS

En Sáenz Peña, Tassano avanzó en gestiones de sustentabilidad

El intendente fue recibido por su par chaqueño, Gerardo Cipolini, con quien se comprometió a trabajar mancomunadamente en materia de turismo, con vistas al desarrollo económico, como también en acciones planificaciones en cuanto al tratamiento de residuos, fortaleciendo así la búsqueda de una ciudad sustentable. “Es la primera vez que un intendente de una ciudad capital nos visita. Recibimos al doctor Tassano con la mayor alegría”, resaltó el jefe comunal saenzpeñense.


Este jueves, el intendente Eduardo Tassano protagonizó en Presidencia Roque Sáenz Peña una jornada fructífera en materia de gestión turística, de desarrollo económico y de sustentabilidad. Junto a su par de esa localidad chaqueña, Gerardo Cipolini, firmó convenios de cooperación y asistencia recíproca a partir de los que ambos equipos de trabajo municipales avanzarán en estos temas.

“Es tremendamente importante venir a esta ciudad, que tiene tantos avances en cuanto a gestión de residuos sólidos, con su planta procesadora; en sus aspectos turísticos, y compartir la posibilidad de intercambiar conocimientos y trabajo con Corrientes”, valoró Tassano.
La visita se gestó el 27 de marzo pasado, cuando el intendente correntino había recibido a su par chaqueño en su despacho, ocasión en la que sentaron las bases para la conformación de los acuerdos rubricados en la mañana de este jueves. De esta manera, se plasmó un convenio marco de cooperación y asistencia recíproca, como así también otro acuerdo específico de reciprocidad turística.

Es así que ambos municipios desarrollarán mancomunadamente programas en cooperación y asistencia recíproca, asistencia técnica en programas de cooperación nacional e internacional para el desarrollo, y la gestión para la capacitación de recursos técnicos y económicos para programas y proyectos de desarrollo municipal y local, entre otros objetivos.

Tras la firma, Tassano entregó a Cipolini el escudo de la Ciudad de Corrientes, como símbolo de amistad. “Es una alegría y un orgullo tener en Sáenz Peña la presencia del doctor Eduardo Tassano. Era una visita que él había prometido y hoy felizmente lo tenemos en Sáenz Peña”, valoró el jefe comunal anfitrión. “Quiero agradecer y expresar nuestra satisfacción, la de todo nuestro equipo, que hemos venido acá a estrechar lazos y vínculos”, ponderó por su parte el intendente correntino.

“Nos enfocamos en estos ejes: en el tema turístico, tratando de aprovechar los 431 años de historia de Corrientes, sus bellezas naturales, sus seis universidades que tiene, su lugar de ser capital administrativa de una provincia de un poco más de un millón de habitantes; y realmente iniciamos el camino del desarrollo económico que necesita nuestra ciudad, enfocados fundamentalmente al turismo”, expuso Tassano en la oportunidad.

De la comitiva que viajó a Sáenz Peña (localidad chaqueña ubicada a unos 180 kilómetros de Corrientes, a la que se llega por la ruta nacional 16), acompañando al titular del Ejecutivo municipal correntino estuvieron los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez; y de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; y el subsecretario de Legal y Técnica, Ignacio Maldonado Yonna. De parte de la Municipalidad de Sáenz Peña participaron junto a Cipolini los secretarios de Servicios Públicos, Oscar Dudik; de Turismo, Paula Goroso; de Cultura, Alicia Gagna; y de Medio Ambiente, Laura Morales; el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero; y los coordinadores de Relaciones Institucionales, Edgardo Reguera; y de Museos, Mariela Valenzuela; entre otros funcionarios.
 
LA SUSTENTABILIDAD COMO EJE EN COMÚN

Posteriormente a la firma de convenios, ambas delegaciones visitaron el complejo termal de Sáenz Peña, el museo ferroviario municipal General Manuel Belgrano, el zoológico y la planta de gestión de residuos. Esta última actividad es de vital importancia para la gestión liderada por Tassano, dado que se enmarca en uno de sus ejes de gobierno, que apunta a una ciudad sustentable donde los vecinos puedan desarrollarse plenamente, aprovechando y mejorando el empleo de los recursos y el vínculo con la naturaleza.

Durante la recorrida, Cipolini puso en valor “estas pequeñas joyas turísticas que tenemos, de las cuales nos enorgullecemos, como lo son nuestras aguas termales, de las mejores del país; nuestro complejo ecológico municipal, uno de los más importantes de Latinoamérica; y nuestra planta de tratamiento de residuos sólidos”, sobre lo cual acotó que “Sáenz Peña ha sido pionera en el Chaco en la recolección de residuos, un camino que no tiene final, pero que estamos transitando con la confianza de que cada día se va a convertir en un ciudad más limpia y saludable, a través del reciclado y la disposición final de la basura”.

“Sabemos de la experiencia de Sáenz Peña y vinimos a compartir eso. Sin ninguna duda, en la ciudad de Corrientes ni se hablaba del tema de la sustentabilidad ambiental, los criterios ecológicos, la gestión de residuos sólidos urbanos. Queremos ver los enfoques modernos que hacen ciudades como ésta y que están sin ninguna duda en avanzada, en el nordeste argentino y en el país, en lo que es gestión de residuos sólidos”, subrayó el intendente correntino.

“Vinimos a aprender, queremos compartir esto. Corrientes ha sido receptora de muchos chaqueños, misioneros, formoseños, gente del norte de Santa Fe, y queremos seguir con esa tradición de apertura, sobre todo en la parte educativa, para los jóvenes en todo el nordeste argentino”, señaló luego.

Ulteriormente, Tassano volvió a hacer hincapié en la sustentabilidad ambiental, al remarcar que, para avanzar en ello, se requiere de una labor de concientización de la ciudadanía: “Es para nosotros una política de Estado; estamos aprendiendo y viendo posibilidades”, indicó, tras lo cual recordó el trabajo que se lleva adelante “en cuanto a los puntos verdes, para la separación de los residuos, en los barrios, con agentes propios formando a los vecinos, y concientizando en las escuelas en forma directa y a través de concursos por vía Facebook y vía electrónica”, entre otras acciones.

“Lo importante para nosotros es que hasta que asumimos no se hablaba de la sustentabilidad ambiental y era un tema ignorado. Nosotros estamos instalando el tema y está dentro de nuestros cuatro ejes que nos propusimos para la gestión”, reiteró el intendente correntino.
Finalmente, tras la recorrida por distintos puntos clave de la ciudad, la comitiva correntina compartió un almuerzo de camaradería con sus pares chaqueños, en un ambiente de comunidad y fraternidad.
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Brooklyn Beckham tiene una novia igual a su mamá

Brooklyn Beckham tiene una novia igual a su mamá

Los medios británicos remarcaron el gran parecido de la joven con Victoria, la ex Spice Girls. La nueva conquista del fotógrafo es ...

foto: Lourdes Sánchez y su tierna dedicatoria para el Chato Prada

Lourdes Sánchez y su tierna dedicatoria para el Chato Prada

La bailarina habló de su salud después de haber sido operada de urgencia



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana