Politica

Martes 16 de Julio de 2019 - Actualizada a las: 07:54hs. del 16-07-2019

MERCOSUR

Cancilleres redactan el documento final de la Cumbre de Presidentes

La reunión se realizará en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, de la capital santafesina, y junto con Faurie estarán los cancilleres de Brasil, Ernesto Fraga Araujo; de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni; y de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.  


Los cancilleres de los cuatro países miembros del Mercosur abordarán mañana el documento de declaración que los presidentes del bloque firmarán el miércoles, al cierre de la 54ª Cumbre de Jefes de Estado del bloque, en el que el acuerdo con la Unión Europea será uno de los ejes centrales.

El tema Venezuela también sería parte de la Cumbre a través del pronunciamiento de algunos mandatarios y se especula que "probablemente" pueda ser incluso parte de la declaración conjunta a raíz de la crisis política y humanitaria que atraviesa el país caribeño, indicaron a Télam fuentes oficiales.

La Cumbre, que comenzó formalmente hoy con una reunión del denominado Grupo Mercado Común, en la que los funcionarios coordinadores de los países miembros buscarán pulir los temas de agenda, continuará mañana -a partir de las 10- cuando se reúnan los cancilleres y ministros de Economía de los países del bloque en el marco del Consejo del Mercado Común del Mercosur, que será encabezado por el ministro Jorge Faurie.

Los negociadores de los cuatro países, a tono con la expectativa transmitida durante las semanas previas por el gobierno argentino, coincidieron hoy en la necesidad de que el acuerdo alcanzado con la Unión Europea comience a regir de manera provisoria en el menor tiempo posible, con el objetivo de posibilitar que los Estados de la región que le den aval parlamentario puedan ponerlo en marcha tras la aprobación correspondiente del Parlamento Europeo.

De esta forma se pronunciaron esta tarde el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, junto con los demás jefes negociadores que avanzaron en la discusión del acuerdo de libre comercio con la Unión Europea: los diplomáticos Pedro Miguel da Costa Silva (Brasil), Valeria Csukasi (Uruguay), y Juan Angel Delgadillo (Paraguay).

Telam

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'