obteniendo clima...
Miercoles 23 de Octubre de 2019 - hs 
Sociedad

Lunes 15 de Julio de 2019

REFERENTE DE DIARIO EL LITORAL

Falleció el periodista José Cazorla Fábrega

El periodismo está de luto por el fallecimiento de José Cazorla Fábrega, quien se dedicaba a la sección deportiva.  Apasionado del básquet, trabajó durante más de 40 años en el diario El Litoral dando a conocer las noticias de la escena local.


En la siesta de este lunes 15 de julio falleció José Cazorla Fábrega, periodista que durante más de 40 años formó parte de la Redacción del diario El Litoral trabajando en la difusión del deporte correntino. Llegó a ser el jefe de esa área hasta su jubilación.

Ingresó a este medio en 1966 directamente a la sección Deportes, donde si bien escribió sobre numerosas disciplinas, se enfocó principalmente en su pasión: el básquet. Durante su juventud fue socio fundador del Club Colón, entidad de la que fue dirigente durante décadas.

Con el diario El Litoral recorrió el país y el continente cubriendo diferentes eventos como Campeonatos Argentinos y Sudamericanos en sus épocas de mayor esplendor. Entrevistó a los principales personajes de la escena pero sin descuidar jamás lo que verdaderamente le gustaba, la actividad del básquet local.

Pero también tuvo otros logros, como cuando entrevistó a Mario Alberto Kempes en Valencia tras el Mundial de Argentina 1978 y a Diego Pablo Simeone y a Carlos Salvador Bilardo cuando coincidieron en el Sevilla. Noticias de muy alto impacto para la época.

Hoy se debía disputar la final de la Asociación de Básquet de la ciudad de Corrientes en la cancha de Colón, pero el match fue suspendido hasta el viernes por luto.

José Cazorla Fábrega había nacido en España en 1946 y recientemente había cumplido 73 años.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Abel Guerzovich 15/07/2019 - 19:29hs

Profundamente consternado por el fallecimiento de mi querido amigo, hago llega mis condolencias a su familia, a quien aprecio mucho, en el entendimiento de que nos deja un ser humano ejemplo de sacrificio y esfuerzo, valores no muy comunes de encontrar en estos tiempos! Descansa en paz amigo y que Dios te reciba en sus brazos!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Brooklyn Beckham tiene una novia igual a su mamá

Brooklyn Beckham tiene una novia igual a su mamá

Los medios británicos remarcaron el gran parecido de la joven con Victoria, la ex Spice Girls. La nueva conquista del fotógrafo es ...

foto: Lourdes Sánchez y su tierna dedicatoria para el Chato Prada

Lourdes Sánchez y su tierna dedicatoria para el Chato Prada

La bailarina habló de su salud después de haber sido operada de urgencia



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana