EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Domingo 14 de Julio de 2019 - Actualizada a las: 10:21hs. del 15-07-2019

NUEVO MINISTRO DE JUSTICIA

"Mi objetivo es crear puentes con el poder Judicial y el Legislativo"

Ya designado en su nuevo rol de Ministro de Justicia, el Dr. Buenaventura Duarte estuvo en los estudios de Sudamericana para dialogar sobre las expectativas en su nueva función. Adelantó que “el pedido del Gobernador fue crear un puente entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para encarar las nuevas reformas que requiere la modernización de la justicia”.


Después de asumir en el cargo el pasado viernes, el ministro de Justicia de Corrientes estuvo en la mesa de Sudamericana para hacer un repaso por su carrera de 27 años en la justicia y sus expectativas en esta nueva etapa en la función pública. Recordó que “uno debe devolver lo que adquirió desde la función pública y el Estado”.

Recordó que esta fue la segunda oportunidad en la que recibió la oferta de ser ministro de Justicia y que la anterior era “la creación del Ministerio, pero yo estaba en otra situación personal y ahora sentí que ya he cumplido un ciclo en mi carrera judicial y esta propuesta haría que aporte experiencia en este ámbito”.

Destacó la buena relación que mantuvo con las fuerzas de seguridad locales y nacionales y aseguró que “la Provincia necesita un cambio en los procesos en materia civil, penal, etcétera”. “El Gobernador  quiere crear un puente con el Poder Judicial y el Legislativo, como siempre debió ser y ese será uno de mis objetivos”, adelantó.

Resaltó que la “opinión de los operadores de la justicia y la informatización del sistema serán muy importantes en la modernización” y opinó que “la oralidad es uno de los sistemas de enjuiciamiento más transparentes y que más celeridad y respuesta brinda al ciudadano, además de que se da el cumplimiento de los pactos de jerarquía constitucional”. “Deseo que se pueda implementar”, recalcó, agregando que “ojalá sea con una ley”.

También expuso que “solamente miro como objetivo cumplir lo mínimo que me propuso el Gobernador, que es tratar de crear un puente entre poderes y transformar los procesos para dar respuestas al ciudadano”. Descartó por el momento la continuidad en la carrera política y que buscará “ser un obrero más en la transformación de los procesos penales”.

NOTAS RELACIONADAS

GOBIERNO PROVINCIAL
Buenaventura Duarte juró como nuevo Ministro de Justicia

Buenaventura Duarte juró como nuevo Ministro de Justicia

El gobernador Gustavo Valdés tomó juramento al nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Buenaventura Duarte, en ...

1
1 1

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'