EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Ciencia y Tecnologia

Miércoles 10 de Julio de 2019 - Actualizada a las: 08:09hs. del 11-07-2019

TECNO

Así funciona Mi Argentina, la app para hacer trámites desde el celular

Permite realizar gestiones y consultas ante Anses, AFIP, el Registro Nacional de Propiedad Automotor y Defensa del Consumidor, entre otras opciones  


Mi Argentina es una app que permite sacar turnos para hacer trámites y consultas en ANSES, AFIP, o el Registro Nacional de Propiedad Automotor, entre muchas otras variables. Es posible desde tramitar un nuevo pasaporte hasta obtener información detallada sobre cómo acceder a financiamiento para un emprendimiento social o descargar la versión digital de la cédula verde y azul para el auto.

La app se baja al celular, sin costo, y luego hay que crear un usuario para tener un servicio personalizado que permite configurar alertas, así como hacer seguimiento de los reclamos y gestiones que se hayan generado a través de este servicio.

 

Paso a paso

Una vez que se bajó la aplicación o se ingresó al sitio (también cuenta con una versión de escritorio) hay que darse de alta como usuario. Para eso hay que ingresar datos personales: nombre y apellido, número de CUIL, fecha de nacimiento, correo y generar una contraseña.

Una vez hecho esto, el usuario será redirigido a una página para validar su usuario. Si se inició un trámite ante Renaper para obtener el nuevo DNI habrá que ingresar el número de gestión.

En caso de que ya se tenga el nuevo documento, entonces se deberán ingresar los números de ID de trámite que figuran en la parte delantera, al pie.

 

Cada vez que se ingrese a la app se solicitará el CUIL y la contraseña que se haya creado.

Desde el menú de configuración se puede acceder a los datos de perfil ingresados, el historial de servicio y las notificaciones.

 

En el panel central hay cuatro solapas principales: Inicio, Servicios, Consultas y Turnos, donde se verán todas las opciones.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'