EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz

obteniendo clima...
Miercoles 23 de Octubre de 2019 - hs 
Interior

Lunes 24 de Junio de 2019

INTERIOR

Primer "Mercado en tu Barrio" llega el viernes a Goya

“El Mercado en tu barrio” estará el viernes de 8 a 18 horas en plaza Mitre, donde los goyanos podrán comprar frutas, verduras, carnes, lácteos, huevos, quesos, pescado, directamente a los productores. Es una iniciativa que en Goya se concreta por un acuerdo con el Ministerio de Agroindustria y Producción de Nación, que permite que los vecinos adquieran alimentos y otros productos a precios más bajos que en el comercio tradicional. También participarán artesanos locales.


Con una conferencia de prensa, se llevó a cabo este lunes a la mañana en el Salón de Acuerdos, la presentación del programa “Mercado en tu barrio”. El anuncio fue realizado por el Viceintendente Daniel Avalos, acompañado por la referente de Agricultura Familiar, Angélica “Queca” Salazar, la Directora de la Caja Municipal de Préstamos, Lourdes Ojeda y el Presidente de la Asociación de Artesanos AGAI, Carlos Nievas, en una reunión donde, además de los medios de comunicación, estuvieron artesanos, productores y emprendedores.
Se precisó que el primer “Mercado en tu barrio” se hará (a modo de presentación) en la plaza Mitre. Luego sí, en fechas a anunciar oportunamente, se hará en distintos barrios en forma periódica durante el año. Además de los productores de la zona rural, artesanos, emprendedores, estará también el camión de frutas de la Cooperativa Fruderpa y el camión de Soberanía Alimentaria.

VICEINTENDENTE AVALOS
En primer lugar, hizo uso de la palabra el Viceintendente Avalos, quien comentó que se trata de “una iniciativa del Ministerio de Agroindustria de la Nación, donde participan los municipios; es un programa territorial donde se busca acercar la producción de todos los pequeños y medianos productores locales con la demanda del consumidor local. Se busca complementar las distintas ofertas como tenemos en Goya y tratar de que la comunidad se vea beneficiada por la variedad de productos y precios, generalmente más bajos que la parte comercial. No queremos de ninguna manera competir con el comercio local porque son eventos periódicos”, aclaró.

“La idea es entrar con esta primera presentación del programa y en otros momentos, de acuerdo a la programación, podamos hacer esta misma presentación en otros barrios, de tal manera que todos puedan tener acceso a esos beneficios y que logran que la economía local se mueva, se reinvierta. Ese es el gran objetivo de este programa: motorizar la economía local y, de paso, ver que se conozcan algunos emprendedores nuevos”, precisó Avalos.

“Lo importante acá es qué, además, y aunque no sea un producto local pero va dirigido al consumidor local, estará ese día y en mismo horario, la presencia de camiones de frutas de la Cooperativa Fruderpa, y el camión de pescados de la Soberanía Alimentaria”, clarificó.

 
AGRICULTURA FAMILIAR 


La referente de Agricultura familiar, María Angélica “Queca” Salazar, comentó por su parte que  Mercado en tu barrio “es un programa que viene de Nación y hay un acuerdo que se hace con provincia - municipio y Agroindustria, a través de la Secretaría de Agricultura Familiar. Lo que se quiere es potenciar al productor, al emprendedor y al artesano a que puedan vender sus productos, acercarlos a la población a un precio menor al que está acostumbrado a adquirir en el comercio”.

Recalcó que se trata de eventos que se harán esporádicamente en la ciudad con la participación de productores que hace mucho tiempo ofrecen a los vecinos una variedad de cosas como hortalizas; verdura de hoja; carne ovina; queso, miel, pollos, lácteos; dulces regionales; alfajores.

Salazar explicó que se pretende un trabajo articulado, no solo con productores sino con emprendedores de Goya, quienes han sido capacitados por la Municipalidad y con este “Mercado en tu barrio” podrán mostrar lo que hacen y tener un lugar donde venderlo. “Esperamos que la población se acerque”, dijo.

EMPRENDEDORES Y ARTESANOS

Durante este año, la Municipalidad procedió a la entrega de herramientas a distintos emprendedores de la ciudad de Goya.  Esa asistencia crediticia, consistente en la entrega de herramientas, sirve para fortalecer o desarrollar el negocio del emprendedor.  La responsable del programa es la directora de la Caja Municipal de Préstamos, Lourdes Ojeda, quien relató brevemente el inicio del programa de Emprendedores goyanos, en junio de 2018 y los trámites y beneficios que recibieron ya casi 78 proyectos y se trabaja en 8 más. Explicó que se está cumpliendo una primera etapa “en la que se dio asistencia a emprendimientos relacionados a rubros de comida, peluquería, carpintería, etc” 

Finalmente, el Presidente de la Asociación de artesanos AGAI, Carlos Nievas, se manifestó complacido por la invitación que le hicieron y la oportunidad que tienen los artesanos de ser parte de una actividad importante como es la de “Mercado en tu barrio”. Anticipó que estarán ofreciendo mucho más de lo que habitualmente puede ver el público goyano en la plaza Mitre, a precios muy razonables
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La reacción de Jimena Barón al ver a su hijo en la cancha de Boca

La reacción de Jimena Barón al ver a su hijo en la cancha de Boca

Morrison fue con su papá a ver el partido que se disputó en La Bombonera y la artista captó los ...

foto: De Brito contó que Pampita invitó al jurado del Bailando a su casamiento

De Brito contó que Pampita invitó al jurado del Bailando a su casamiento

El periodista reveló que la modelo lo participó, junto a Flor Peña y Polino, para que sea parte de la fiesta de su ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana