EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Jueves 20 de Junio de 2019 - Actualizada a las: 07:25hs. del 21-06-2019

SOCIEDAD

Paro de controladores complica los vuelos en todo el país

Hasta las 11 no habrá despegues. La protesta se repetirá por la tarde, entre las 19 y las 21


Desde las 9 y durante dos horas, la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) realiza una protesta que afectará los despegues en todos los aeropuertos del país. El paro se repetirá por la tarde, entre las 19 y 21 y se extenderá con un cronograma similar hasta fin de mes.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), organismo estatal a cargo de garantizar el control aéreo, proyectó que como consecuencia de la huelga habrá complicaciones en 90 de los 600 vuelos programados para este jueves.

Jonatan Doino, secretario general del sindicato que promueve la medida de fuerza, aseguró que buscan hacer visible el reclamo del sector por mayores medidas de seguridad y mejores condiciones de trabajo.

Detrás de esos fundamentos se esconde además un reclamo salarial. En medio de las negociaciones, la EANA comunicó el lunes un incremento a cuenta de futuros aumentos y un pago extraordinario por única vez.

Esta mañana, las pantallas del Aeroparque Metropolitano mostraban las primeras consecuencias de la medida de fuerza: la mayoría de los vuelos que debían despegar entre las 9 y las 11 fueron reprogramados para más tarde.

El cronograma de las protestas:

– Sábado 22 de junio de 9 a 11 y de 15 a 17

– Martes 25 de junio de 9 a 11 y de 19 a 21

– Jueves 27 de junio de 9 a 11 y de 19 a 21

– Sábado 29 de junio de 9 a 11 y de 15 a 17

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'