EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Jueves 20 de Junio de 2019 - Actualizada a las: 20:32hs. del 20-06-2019

LICENCIADA RUTH HARF

"En los tiempos que corren, enseñar se convirtió en un desafío"

Así lo expresó la licenciada en Educación en Psicología, Ruth Harf, quien llegará a Corrientes para brindar una charla a docentes, no docentes y directivos de instituciones educativas. “Creo que hoy por hoy nos planteamos que enseñar habitualmente es una situación problemática. Hoy tenemos que pensar que hay distintas formas de aprender y esto se convirtió en un desafío”.


La licenciada Ruth Harf dialogó con Radio Sudamericana en el marco de su visita a Corrientes para brindar una charla destinada a personal docente de los niveles primario y secundario, personal no docente y directivos.

“La idea que uno tiene es trabajar con los educadores con la idea de problematizar aquellas situaciones que se nos dan todos los días”, arrancó diciendo Harf en este medio.

“Enseñar es habitualmente una situación problemática porque venimos de una escuela en la cual se aseguraba que si yo enseño bien, hay garantías que los alumnos aprendan. Si no aprendían, el problema era de ellos”. “Hoy en día tenemos que mirar que hay distintos modos de aprender, el enseñar se convierte realmente en un desafío”.

“Hay que trabajar en cómo aprende el chico, algunos aprenden de diferentes maneras y en eso tenemos que enfocarnos”, reiteró la licenciada. “Enseñar, aprender y evaluar son distintas caras de un mismo objeto. Lo de antes no estaba mal, hablamos de distintos momentos, es decir, de cambios naturales de distintos momentos”.

La charla será el próximo sábado 29 de junio en el Salón Gran Paraná de Casinos del Litoral-  

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'