EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Deportes

Miércoles 19 de Junio de 2019

COPA AMÉRICA 2019

Eduardo Berizzo reveló el plan de Paraguay para anular a Messi

El DT de la "Albirroja" habló en la previa del juego ante Argentina por el segundo compromiso del Grupo B de la Copa América de Brasil  


El argentino Eduardo Berizzo, entrenador del seleccionado de Paraguay, destacó que anular a Lionel Messi "no es tarea de uno solo", sino "de todo el equipo", en relación al partido que el conjunto 'guaraní' sostendrá este miércoles frente a la Argentina, en Belo Horizonte, por la Copa América Brasil 2019.

Berizzo, de 49 años y oriundo de la localidad cordobesa de Cruz Alta, también se refirió en rueda de prensa al disciplinamiento táctico que brindará su equipo en el choque ante el representativo albiceleste, previsto desde las 21.30, en el estadio Mineirao.

El ex jugador de River y Newell's apuntó que no "está la idea de defender muy atrás" y aseguró que "refugiarse no está premeditado". El ex DT del Celta de Vigo consignó que el equipo paraguayo jugará según su idea de partido. "No sufrirá cambios de acuerdo a la alineación del rival", sostuvo.

La formación con la que ensayó en la última práctica el técnico del representativo 'rojiblanco' incluyó a Roberto Fernández; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Richard Sánchez, Oscar Romero, Miguel Almirón; Derlis González; y Oscar Cardozo.

[Eduardo Berizzo, entrenador argentino de la Selección de Paraguay (AFP)]
Eduardo Berizzo, entrenador argentino de la Selección de Paraguay (AFP)

"Yo siempre salgo a ganar. No preparo los partidos para empatar", se atajó Berizzo, quien también aseguró que "importa poco lo que pase del otro lado".

"Yo voy a jugar según mi idea (…). Debemos esperar la recuperación de nuestros propios jugadores y conformar nuestro equipo", subrayó el entrenador argentino de Paraguay, aunque destacó que variantes en ataque de Argentina, con la posible pérdida de titularidad de Sergio Agüero y Ángel Di María, "obligan a un cuidado especial, según juegue uno o según juegue otro".

Toto Berizzo resaltó "el gran potencial ofensivo" de su rival de turno, pero aclaró que no saldrá a replegarse. En ese sentido, advirtió que para "ganar este tipo de partidos, uno tiene que estar cerca de su mejor versión".

Tal como Argentina después de haber perdido 2-0 con Colombia en el debut, Paraguay planea cambios luego de empatar 2-2 con el invitado Catar.


"Pueden existir cambios, sí", aceptó Berizzo, sin dar nombres, aunque se esperan, entre otras variantes, la inclusión del capitán Gustavo Gómez tras cumplir suspensión y de Derlis González, autor de un gol contra Catar en la primera fecha.

Sus jugadores, sostiene, están bien en lo anímico después de haber desperdiciado una ventaja de 2-0 ante los cataríes. "No nos sentimos golpeados. Nos frustró el resultado vinculado con el trámite del partido (…), pero la gente está recuperada", apuntó.

[Paraguay viene de sufrir un empate 2-2 ante Qatar en el debut de la Copa América (Reuters)]
Paraguay viene de sufrir un empate 2-2 ante Qatar en el debut de la Copa América (Reuters)

En lo personal, como argentino, hay un sentimiento especial al enfrentar al seleccionado de su país, cuya camiseta llegó a vestir en sus tiempos como futbolista. "Significa una controversia emocional, pero la profesionalidad me hace distinguir las cosas y me hace querer ganar como el que más", manifestó Berizzo.

El estratega albirrojo le quitó peso al papel que puede jugar la presión en Argentina ante la difícil situación que vive y su larga sequía de trofeos, con la Copa América Ecuador- 1993 como último gran triunfo. "La presión para Argentina siempre existe, está implícita en la camiseta", señaló.

Con información de Télam y AFP.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'