EN VIVO nosotros y la tarde / Guillermo Blanco

obteniendo clima...
Lunes 19 de Agosto de 2019 - hs 
Sociedad

Martes 18 de Junio de 2019

LUIS GONZÁLEZ

"La pulsión de muerte saca lo peor de un ser humano"

Tras una discusión, un hombre de 53 años, mató a su pareja y a sus suegros. El aberrante caso ocurrió en una vivienda ubicada entre los parajes San Ambrosio y Colonia 3 de Abril. El hombre asesinó de varios escopetazos a su novia y a los padres de la misma y luego se quitó la vida en la tumba de su madre. En este caso, prevaleció la pulsión de muerte sobre la pulsión de vida del ser humano, según comentó a Canal 5TV –Ahora Noticias-; el Licenciado en Psicología; Luis González.



 “No deja de sorprendernos a lo que puede llegar un ser humano”; explicó. Quizás no pueda dar una hipótesis concreta al respecto pero a menos acercarnos a ello, dijo. “Los animales se manejan por instinto, es muy difícil que un animal ataque a su propia especie menos que un macho ataque a una hembra algo que sí sucede con los hombres que se manejan por pulsiones –de vida o de muerte-; que a veces son tan intensas que, si se dejara a su libre albedrío, podríamos hacer cualquier cosa”. 
“Estas pulsiones agresivas son educadas por los padres desde niños y se evita por ejemplo que se auto-agredan o que ataquen a los demás y de alguna manera la sociedad, nos educa en este mismo sentido. Pero, qué sucede cuando los hombres no pueden frenar estas pulsiones y directamente pasa al acto directamente y destruye todo lo que tiene enfrente”.
Ahora, los sujetos que son capaces de esto, está demostrado que no pudieron educar sus pulsiones. “Ese estado de locura puede durar horas y generar la catástrofe. Algunos incluso, en la emoción violenta pierden la memoria de lo que sucedió”, dijo.
Como mensaje a la comunidad, tenemos nuestros frenos inhibitorios. Podemos buscar ayuda, trabajar nuestras emociones para que lo más racional de nosotros para evitar este tipo de locuras.

(Para ver la nota completa ingresar al video)

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Sandro , El Gitano de América estaría cumpliendo hoy 74 años

Sandro , El Gitano de América estaría cumpliendo hoy 74 años

Este lunes se celebra un nuevo aniversario del nacimiento de uno de los cantantes más reconocidos de Argentina. Sandro cumpliría ...

foto:

"Cero descensos": la polémica funda de la mujer de Benedetto

Noelia Pons, esposa del Pipa, presenció la victoria de Boca sobre Aldosivi, se despidió de La Bombonera antes de viajar ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana