obteniendo clima...
Miercoles 13 de Noviembre de 2019 - hs 
Sociedad

Martes 18 de Junio de 2019

JUAN ACINAS

Tras el allanamiento de motos: "No hay ningún inspector detenido"

“No hay ningún inspector detenido”, así lo expresó Juan Acinas, subsecretario de tránsito y seguridad vial, en su paso por Radio Sudamericana ya que la semana pasada la policía secuestró 96 motocicletas de un galpón y corrieron rumores de que habían inspectores de tránsito involucrados en el ilícito. 


Juan Acinas, subsecretario de tránsito y seguridad vial, habló con Radio Sudamericana sobre el trabajo del fin de semana largo y señaló que lamentablemente hubo el doble de accidentes. “Se debe a la falta de prudencia y la falta de cambio en la cultura de la gente, también se puede sumarle el hecho del corte del domingo".

Comentó que el domingo los semáforos dejaron de funcionar por el apagón y debieron poner inspectores en  los cruces más importantes. " Si bien hubo problemas en el tránsito no tenemos registrado  como que haya sido un factor determinante en ninguno de los cruces y estuvimos también con los operativos por el día del padre que demanda una gran asistencia de personal de tránsito en los distintos cementerios de la ciudad”.

MOTOS SECUESTRADAS POR FALTA DE CASO

"Por mes secuestramos 451 moto y el 90 por ciento por el uso de casco. Nosotros hacemos lo más que podemos pero esta tan desbordado y culturalmente parece que no entra en razón  la gente y todos los esfuerzos que hacemos parece que son inútiles, pero igualmente seguimos".

“La multa por no tener casco es de 20 litros de nafta, con la reiteración de la infracción ese monto se va incrementando. Muchas veces la gente hasta hace abandono de vehículo. Tenemos más de 2.200 motos para compactación, son motos que están secuestradas hace más de 6 meses y que no fueron retiradas por su dueño”, comentó.

¿HAY INSPECTORES DETENIDOS?

La semana pasada la policía procedió a un allanamiento y posterior secuestro de 96 motocicletas de diferentes marcas, modelos y cilindradas. El procedimiento se llevó a cabo en inmediaciones de la intersección de la Avenida Maipú y calle Nevada.

Tras este operativo circularon rumores de que habían inspectores de tránsito detenidos pero Acinas aclaró que esto no es verdadero. “Fue un megaoperativo en un galpón y hasta ahora no hubo ningún detenido excepto el dueño del galpón, no hay ningún inspector detenido”, aseguró. "Colaboramos con la policía con los carretones para movilizar las motos pero nosotros no recibimos ningún pedido de informes”, agregó. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Cómo reaccionó la esposa de Axel al enterarse de la denuncia

Cómo reaccionó la esposa de Axel al enterarse de la denuncia

El artista está casado con Delfina Lauría, con quien tiene tres hijos. ¿Divorcio en puerta?

foto: Nannis denunció a Claudio Caniggia por abuso sexual y lesiones

Nannis denunció a Claudio Caniggia por abuso sexual y lesiones

Se presentó en la Cámara del Crimen, aportando pruebas contra el padre de sus tres hijos. Ya de regreso en ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana