EN VIVO dialogando / Liliana Romero

obteniendo clima...
Lunes 15 de Julio de 2019 - hs 
Espectaculos

Martes 18 de Junio de 2019

JORGE ROMÁN

"Monzón vivía en un medio donde sobrevivir muchas veces significaba pegar"

El formoseño le pone el cuerpo a la “parte más densa” de la vida del boxeador, en la serie que se estrenó anoche por Space, habló con Radio Sudamericana y dijo “Monzón vivía en un medio donde sobrevivir muchas veces significaba pegar”.


Space estrenó anoche, los dos primeros episodios de “Monzón”, la miniserie producida por Disney Media Distribution Latin America y Pampa Films, que relata la vida del gran Campeón Argentino que no supo escaparle a la violencia.

Esta superproducción televisiva dirigida por Jesús Braceras recorre la investigación del asesinato de Alicia Muñiz, su última mujer y madre de su hijo menor, del cual Monzón es el principal acusado. Se cuentan 30 años de un país en donde los golpes eran atribuidos a la hombría y a la pasión. Una vida tan fascinante como controversial.

En el cuerpo del boxeador se ponen Mauricio Paniagua y Jorge Román, quien compone a un Carlos Monzón adulto, que mantiene una tormentosa relación con su segunda esposa, Alicia Muñiz, a la que asesina en febrero de 1988 en medio de una intensa y descontrolada temporada de la farándula local en Mar del Plata.

Además del fuerte parecido físico con el boxeador, que se lo hacen notar desde niño, otros elementos emparentan a Román con el múltiple campeón mundial y tienen que ver con la infancia y las geografías.

“Yo soy formoseño, de Palo Santo, mi papá era mocoví, tengo ascendencia toba y en San Javier (el pueblo santafesino de Monzón), hubo también un asentamiento mocoví fuerte”, cuenta Román en la previa del debut.

“Cuando la gente de la producción me mostró fotos de San Javier y vi el rancho donde podría haber nacido Carlos, dije ‘yo nací ahí’, yo vengo del monte, la gente que nació en esos ranchos de San Javier tienen mi misma fisonomía; también la pobreza, el alcohol en ese medio, son cosas que no me tuvo que contar nadie”, agrega el actor que marcó trazas fuertes con sus composiciones en “El bonaerense”, de Pablo Trapero; “La Leona” y “Nordeste”, entre otros filmes.

No fue fácil para él ponerle el cuerpo a la parte más dura de Monzón. “La parte que a mí me toca es la más densa. Con el director y la producción de la serie fuimos añadiendo retazos de la vida de Monzón porque había que hacer dos movimientos para construir el personaje: abrevar en el pasado para entender cómo había llegado allí y poner mucho el cuerpo en lo que venía, analizar lo menos posible y conectarme con toda la furia, la violencia y la intensidad que requería esa etapa del personaje. Hubo también un gran trabajo de investigación en el equipo que armó la historia, fuentes familiares, biográficas, de los medios de comunicación, de modo que la caracterización estaba muy clara”, cuenta.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: FaceApp, la aplicación que te envejece en unos segundos

FaceApp, la aplicación que te envejece en unos segundos

Las redes se inundaron de imágenes de usuarios con canas, arrugas y signos de extrema vejez. Todo se debe a ...

foto: Las postales de las vacaciones de Oriana Sabatini y Paulo Dybala

Las postales de las vacaciones de Oriana Sabatini y Paulo Dybala

La cantante y el futbolista realizaron una escapada a las Islas Turcas y Caicos, acompañados por unas parejas amigas



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana