EN VIVO dialogando / Liliana Romero

obteniendo clima...
Lunes 15 de Julio de 2019 - hs 
Mundo

Martes 18 de Junio de 2019

EN EL CENTRO DEL PAÍS

China: 12 muertos y más de 122 heridos tras un terremoto

El sismo de magnitud 6,0 tuvo su epicentro a una profundidad de 16 kilómetros


Al menos doce personas han fallecido y otras 122 han resultado heridas tras un terremoto de magnitud 6,0 que tuvo lugar en la provincia central china de Sichuan, según informa hoy la agencia estatal Xinhua. El seísmo tuvo lugar anoche a las 22.55 hora local (14.55 GMT) en el término municipal de Yibin, y su epicentro fue localizado a una profundidad de 16 kilómetros.

Esta mañana, a las 07.34 hora local (23.34 GMT de ayer) se ha registrado otro movimiento sísmico en la misma zona, esta vez de 5,3 grados, según el centro nacional de detección de terremotos.

El Gobierno ha activado todos los protocolos de emergencias

El Ministerio de Gestión de Emergencias ha activado los protocolos y ha enviado equipos a las zonas afectadas para coordinar las tareas de rescate -que todavía siguen su curso tras comenzar esta madrugada- y las de ayuda a los residentes del condado de Changning, donde tuvo lugar la catástrofe. Se han enviado 5.000 tiendas, 10.000 camas plegables y 20.000 edredones a las zonas afectadas.

El terremoto también ha provocado que una autopista de la zona y también secciones de otras carreteras hayan sido cerradas. La región de Sichuan es una zona propensa a los sismos, y donde miles de personas han fallecido en temblores ocurridos en la última década.

loading...12702

De hecho, esta provincia sufrió en 2008 uno de los peores terremotos de las últimas décadas, con cerca de 90.000 víctimas entre muertos y desaparecidos.

La mitad occidental de China sufre frecuentes temblores debido a la fricción de las placas tectónicas asiática e india, aunque en muchas ocasiones estos seísmos tienen su epicentro en zonas de baja densidad de población, como la meseta tibetana o los desiertos del Asia Central.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: FaceApp, la aplicación que te envejece en unos segundos

FaceApp, la aplicación que te envejece en unos segundos

Las redes se inundaron de imágenes de usuarios con canas, arrugas y signos de extrema vejez. Todo se debe a ...

foto: Las postales de las vacaciones de Oriana Sabatini y Paulo Dybala

Las postales de las vacaciones de Oriana Sabatini y Paulo Dybala

La cantante y el futbolista realizaron una escapada a las Islas Turcas y Caicos, acompañados por unas parejas amigas



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana