EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Lunes 17 de Junio de 2019 - Actualizada a las: 12:16hs. del 17-06-2019

APAGÓN ELÉCTRICO MASIVO EN VARIOS PAÍSES

"Afirmar cuál fue la causa es prematuro, en 15 días se sabría"

Tras el corte masivo de energía eléctrica, en el que se vieron afectados varios países entre ellos, Argentina, el ingeniero Néstor Héctor Fernández , subinterventor administrativo de la Dpec (Dirección Provincial de Energía de Corrientes), dialogó con radio Sudamericana, para brindar detalles del impacto del apagón en la provincia de Corrientes.


"A las 7.06 se registró un colapso total del SADI por causas que se investigan. Inmediatamente, se comunicó a todos los Agentes del Sistema Eléctrico y se inició el procedimiento de recuperación del SADI. El proceso de normalización se iniciaron en distintas regiones del país, con unidades generadoras y desde ellas se comenzó a normalizar la red paulatinamente y la demanda", señaló el subinterventor de la Dpec, ingeniero Néstor Héctor Fernández.

Desde la Central Hidroeléctrica Salto Grande (región litoral) logró restablecer paulatinamente la red de transporte de alta tensión y se llegó a alimentar estaciones de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. Desde la misma central se alimenta parte de la demanda de Uruguay, que colapsó junto con el Sistema Argentino.

Las regiones Cuyo y Centro del país se encuentran en proceso de normalización con las Centrales hidroeléctricas, Los Reyunos y Los Nihuiles y otras Centrales Térmicas de arranque rápido de la región. En la región Comahue, el proceso de normalización se encuentra demorado debido a inconvenientes en los arranques de las centrales destinadas a la normalización. A las 10.45 se normalizaron aproximadamente unos 2000 MW de demanda, sobre una demanda prevista total de 15000 MW.

En tanto que en Corrientes se comenzó a normalizar de manera paulatina el servicio de energía eléctrica. Para las 18:26 horas de este domingo ya se había restablecido el servicio en la ciudad", indicó. 

En cuanto a las razones señaló, "Se debe hacer una evaluación en el sistema para saber cuál fue la verdad causa de la falla.  Afirmar algo es muy prematuro, esto será después de 10 o 15 días”, explicó el funcionario.  

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'