EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Domingo 16 de Junio de 2019 - Actualizada a las: 22:02hs. del 16-06-2019

ELECCIONES 2019

San Luis: hay pelea entre los Rodríguez Saá y un macrista

Por primera vez los hermanos van aseparados en una elección. Se empezó a votar más tarde por el apagón.


Las elecciones en San Luis cerraron y se espera un conteo voto a voto entre Alberto Rodríguez Saá, el candidato de Cambiemos Claudio Poggi y el senador Adolfo Rodríguez Sáa. Los hermanos, por primera vez, van separados en la elección. Un enfrentamiento entre ambos los dividió y genera incertidumbre sobre los resultados de este domingo. 

Uno de los datos que llevó tensión a la elección de San Luis fue el apagón de energía en todo el país. Por el corte, los comicios se retrasaron una hora y se especuló con que se podía estirar la hora de votación. Pero desde la provincia confirmaron entrada la tarde que el cierre sería a las 18 horas como estaba pautado. 

Alberto, el actual gobernador, se esperanza con retener el poder. Pero en los últimos sondeos preelectorales Poggi, de Cambiemos, estaba cerca. Poggi ya fue gobernador entre 2011 y 2015 con apoyo de los hermanos Rodríguez Saá, pero hoy los enfrenta y es el principal opositor provincial. Adolfo, actual senador, busca volver a gobernar la provincia aunque algunos sondeos lo daban en tercer lugar. De todas maneras se espera un resultado apretado. 

Alberto votó en la Escuela Rivadavia de la ciudad de San Luis y confirmó que a pesar del inconveniente eléctrico se habían constituido todas las mesas con normalidad según le confirmó el jefe de la Policía local, Daniel Batini.

Su hermano Adolfo concurrió con su esposa a votar a una escuela de Potrero de los Funes donde vive, a unos 20 kilómetros de San Luis.

A las 10.30 bien abrigado debió esperar su turno en la fila de la mesa 520. A la salida reflexionó que tiene un plan para convertir autónoma energéticamente a la provincia mediante energía solar y ser proveedor del Sistema Nacional. "No se nos cortaría la luz", dijo con ironía.

En tanto el senador Claudio Poggi llegó media hora más tarde a su mesa de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles. "El apagón complicó mi salida de casa", aclaró el candidato de San Luis Unidos.

Casi a las 10, en un pasillo de entrada a la Escuela, Poggi llamó a la gente a votar a pesar del apagón y el frío.

Clarín

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'