EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Politica

Domingo 16 de Junio de 2019

ELECCIONES 2019

Se eligieron gobernadores en 14 provincias y votó el 37,3 % del padrón

  Este domingo se votaron los cargos provinciales en Santa Fe, Formosa, San Luis y Tierra del Fuego.


El interminable calendario electoral de 2019 cerró este domingo su primera etapa. Fue el último turno de elecciones provinciales antes de las Primarias Abiertas, Simultáneas, Abiertas y Obligatorias (PÄSO) del 11 de agosto, donde se votarán los cargos nacionales: presidente y vice, diputados y senadores en ocho provincias.

Elecciones 2019: todos los resultados en cada provincia

Varios distritos del país ya eligieron gobernadores y legisladores locales. Quiénes ganaron y quiénes perdieron.

Hasta ahora, se votaron gobernadores en 14 provincias, donde viven el 37,3% de los votantes del país. Así, ganaron dos fuerzas provinciales, la del neuquino Omar Gutiérrez y la rionegrina Arabela Carreras; el cordobés Juan Schiaretti (peronista no K) y el pampeano Sergio Ziliotto (también peronista, aunque más cercano al kirchnerismo); el misionero Oscar Herrera Ahuad(provincial) y el peronista sanjuanino Sergio Uñac; el chubutense Mariano Arcioni (provincial), el peronista entrerriano Gustavo Bordet, el jujeño Gerardo Morales (Cambiemos) y el peronista tucumano Juan Manzur. A esas diez se suman las votaciones de este domingo en Santa Fe, Tierra del Fuego, San Luis y Formosa, donde gobiernan un socialista y tres peronistas.

El 11 de agosto, juntos con las PASO nacionales habrá primarias para gobernador en Buenos Aires, la Capital Federal, Catamarca y Santa Cruz, donde vive más del 45 de los votantes registrados en el país. Será el turno electoral donde se definan más cargos, junto con las elecciones generales del 27 de octubre, cuando se repetirá el mismo esquema. En septiembre sólo se elegirán los gobernadores de Mendoza y Chaco, mientras que en noviembre habrá elecciones en Salta.

Clarín

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'