EN VIVO en buenas manos / Ariel Baez Y Luis Moulin

obteniendo clima...
Martes 16 de Julio de 2019 - hs 
Mundo

Sábado 15 de Junio de 2019

PRESIDENTE DE BRASIL

Absolvieron al hombre que acuchilló a Bolsonaro

Lo declararon inimputable. Permanecerá detenido hasta que los médicos que lo atienden lo decidan. El presidente de Brasil apelará el fallo.



El hombre que apuñaló en septiembre último al ahora presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue absuelto por un juez que concluyó que los trastornos mentales que padece el acusado lo hacen inimputable.

in embargo, el magistrado Bruno Savino ordenó la reclusión provisional de Adelio Bispo de Oliveira hasta que los médicos determinen que ha dejado de ser peligroso, informó el sitio O Globo.

Bispo de Oliveira fue detenido el 6 de septiembre de 2018, cuando apuñaló al entonces candidato presidencial durante un acto político en la ciudad de Juiz de Fora.

Bolsonaro sufrió graves heridas en el abdomen que le obligaron a pasar por el quirófano en tres ocasiones, la última después de asumir la presidencia.

Desde el atentado, el agresor está recluido en una cárcel federal en Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul.

Los primeros informes no aclararon si el agresor continuará recluido en esa cárcel o será derivado a un hospital neuropsiquiátrico.

Poco después del anuncio del juez, el propio Bolsonaro informó a la prensa que apelará la sentencia que absolvió a su atacante.

"Voy a adoptar las medidas judiciales debidas. Voy a presentar recurso contra esa decisión. Se trata de un crimen contra un candidato a presidente de la República que actualmente tiene mandato. Tenemos que ir hasta las últimas consecuencias en este caso", afirmó el jefe de Estado.

"Intentaron asesinarme. Estoy convencido de que sé quien lo hizo (ordenó el ataque), pero no puedo decirlo. No quiero prejuzgar a nadie", remarcó.

INFOBAE

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Las vacaciones apasionadas de Agüero con su novia, Sofía Calzetti

Las vacaciones apasionadas de Agüero con su novia, Sofía Calzetti

El futbolista compartió su paradisíaca estadía playera en Instagram, red en la que también subió una postal con su hijo.

foto: Besos al atardecer: la foto más romántica de Messi y Antonela Roccuzzo

Besos al atardecer: la foto más romántica de Messi y Antonela Roccuzzo

El futbolista disfruta junto a su familia de unas vacaciones en el Caribe.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana