EN VIVO en buenas manos / Ariel Baez Y Luis Moulin

obteniendo clima...
Martes 16 de Julio de 2019 - hs 
Economia

Viernes 14 de Junio de 2019

POR LA RECESIÓN

El Gobierno autorizó a las prepagas a ofrecer planes "low cost"

La decisión busca enfrentar la caída en la cantidad de afiliados. También se habilitó para internaciones.


El Gobierno autorizó este miércoles a las empresas de medicina prepaga a ofrecer planes parciales de cobertura ambulatoria o de internación, que no garantizan la cobertura del 100% de las prestaciones médicas.

De este modo, las empresas podrán ofrecer planes más baratos, con el objetivo de hacer frente a la menor cantidad de afiliados, producto de la crisis económica.

La decisión se tomó a partir de una disposición de la Superintendencia de Servicios de Salud, publicada en el Boletín Oficial.

"Autorízase el tipo de plan de cobertura parcial denominado `Plan parcial de cobertura prestacional ambulatoria´, que incluye Consultas Médicas, Medicamentos, Estudios y Prácticas de Baja Complejidad y Estudios y Prácticas de Alta Complejidad, con los mismos alcances que aquellos contemplados en la Ley Nº 26.682, que deberá ajustarse a las reglas generales de la Ley y su reglamentación en la medida que resulten aplicables y conducentes a la naturaleza de los planes de cobertura parcial", según el texto oficial.

En el mismo sentido, se autorizó el plan de cobertura parcial denominado "Plan parcial de internación" que incluye Emergencias Médicas en domicilio y Guardia, Internación Clínica y Quirúrgica y Medicamentos en Internación.

El Poder Ejecutivo recordó que la Ley Nº 26.682 (que regula la medicina prepaga) dispuso que las empresas deben cubrir como mínimo, en sus planes de cobertura médico asistencial, el Programa Médico Obligatorio vigente y el Sistema de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad.

A su vez, dispuso que sólo se pueden ofrecer planes de coberturas parciales en: servicios odontológicos exclusivamente; servicios de emergencias médicas y traslados sanitarios de personas; y aquellos que desarrollen su actividad en una única y determinada localidad, con un padrón de usuarios inferior a 5 mil.

Ahora, el Gobierno autorizó a una Comisión Permanente, compuesta por tres representantes del Ministerio de Salud y tres del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a proponer nuevos planes de coberturas parciales.

TN.com.ar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Las vacaciones apasionadas de Agüero con su novia, Sofía Calzetti

Las vacaciones apasionadas de Agüero con su novia, Sofía Calzetti

El futbolista compartió su paradisíaca estadía playera en Instagram, red en la que también subió una postal con su hijo.

foto: Besos al atardecer: la foto más romántica de Messi y Antonela Roccuzzo

Besos al atardecer: la foto más romántica de Messi y Antonela Roccuzzo

El futbolista disfruta junto a su familia de unas vacaciones en el Caribe.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana