obteniendo clima...
Miercoles 20 de Noviembre de 2019 - hs 
Sociedad

Miércoles 12 de Junio de 2019

LO QUE DEJÓ CLUB SOCIAL

"El médico y la doula pueden trabajar por un parto respetado"

En la edición de este martes de 'Club Social', que se emite por la señala 5 de aire y 22 de Gigared, a travñes de Canal 5Tv, compartimos la mesa con el doctor Horacio Costa, reconocido tocoginecólogo del medio para tratar el tema de rol de las 'doulas', en su función de fuente de contención para las mujeres en estado de parto. "



“El grave conflicto que existe hoy es a nivel de la institucionalización de la doula, es decir, que se le permita entrar en una institución tanto pública como privada”, opinó en cuanto a la nueva figura en el marco de la concientización de un ‘Parto Respetado’, en todos los aspectos de la vida de la mujer.  


Respecto al origen del ‘Parto Respetado’, explicó el galeno “En el año 2004, Argentina larga la ley 25.929 que es la Ley de Parto Respetado y Humanizado. Esta ley permite que las intervenciones médicas sean mucho menores en el parto, que no intervengamos tanto los médicos y que un familiar, a elección de la mujer, ingrese al trabajo de parto. El parto respetado y humanizado es justamente para evitar que se hagan intervenciones que no están indicadas”.

“Hoy un parto natural cuesta lo mismo que una cesárea, en su momento los médicos utilizaron la cesárea para cobrar más. Entonces la ley argentina unifico el valor para el parto y la cesárea”, señaló en cuanto a una de las polémicas a las que se debía enfrentar la mujer al momento de dar a luz, dispuesta en forma natural y que debía atravesar por una cesárea, que sabemos es una operación para la cual mentalmente no estaba preparada y que muchas veces se volvía una excusa para algunos profesionales señalando que era más seguro o que se podían evitar consecuencias.

loading...12656

“La doula y el médico pueden trabajar en conjunto, el médico hace la parte ‘técnica’ que esta traer al bebé al mundo y la doula, le ofrece contención a la mujer”, remarcó Costa, poniendo énfasis en que la Salud Pública es quien debe definir los modos de la intervención de la acompañante.

loading...12655

NOTAS RELACIONADAS

LO QUE DEJÓ CLUB SOCIAL
foto:

"Queremos devolver a la mujer el momento del parto"

Este martes, la mesa de 'Club Social' debatió sobre Parto respetado en Canal 5 Tv. La doula, Rafaela Pescarolo Thomas, ...

3
3 1

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Las causas secretas de la crisis entre la China Suárez y Vicuña

Las causas secretas de la crisis entre la China Suárez y Vicuña

Aunque ambos vienen formulando desmentidas desde hace algún tiempo, aparecen nuevos indicios que dan cuenta de una ruptura

foto: Ángel de Brito aseguró que  Vicuña y China Suárez están separados

Ángel de Brito aseguró que Vicuña y China Suárez están separados

El periodista reveló en El Espectador que la pareja dio por finalizada su relación y que lo comunicarán en diciembre.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana