obteniendo clima...
Martes 18 de Junio de 2019 - hs 
Mundo

Domingo 09 de Junio de 2019

ESTADOS UNIDOS

Trump suspende aranceles y México militariza su frontera sur

El presidente dio marcha atrás con la imposición de tasas a los productos importados tras el compromiso de López Obrador de reforzar el control del flujo de migrantes centroamericanos.  


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció esta madrugada la suspensión de los planes para imponer aranceles a las exportaciones mexicanas luego de que México aceptara tomar "medidas enérgicas" para frenar el flujo de migrantes centroamericanos hacia territorio estadounidense.


Tras el acuerdo, sellado después de unas maratónicas negociaciones, México se compromete a "registrar y controlar las entradas en la frontera" así como también a "desplegar la Guardia Nacional por todo el territorio", en especial en la frontera sur, informó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.


El republicano anunció el 30 de mayo que impondría una tasa del 5% a los productos importados de México si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no detenía a los inmigrantes centroamericanos que atraviesan el territorio mexicano para llegar a Estados Unidos.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Bárbara Gendler:

Bárbara Gendler: "Te extraño, te amo y te necesito tanto"

Bárbara, su hija mayor, le dedicó un conmovedor posteo al periodista, quien falleció el jueves por un cáncer de intestino. 

foto:

"Desde que conté lo que pasó con Darthés recibo agresiones"

Después de haber contado su experiencia con el actor cuando trabajaban juntos en "Soy Gitano", la actriz denunció que recibió ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana