EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Interior

Miércoles 29 de Mayo de 2019 - Actualizada a las: 15:07hs. del 29-05-2019

LOS DÍAS 8 Y 9 DE JUNIO

Anunciaron la Fiesta del Estofado de Paso de la Patria

La villa turística correntina, ubicada a 35 kilómetros de la ciudad Capital vivirá los días 8 y 9 de junio su segunda Fiesta provincial del Estofado, evento privado que cuenta con el auspicio del municipio de Paso de la Patria y el acompañamiento del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo.


Con tal motivo, tuvo lugar esta mañana la presentación oficial en el Salón Verde de Casa de Gobierno y contó la presencia del Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, el Intendente de Paso de la Patria Guillermo Osnaghi, la Viceintendente local Alba Vázque, los concejales José Alfonzo y Carlos Romero, los organizadores del evento José Romero, Oscar Sosa y Sergio Acosta, la Reina del Dorado Andrea Almirón, la Embajadora del Dorado Selene Bublitz, la Reina del Estofado Rosario Yudi y la cantante correntina Candela Weidmann.

El evento se desarrollará los días 8 y 9 de junio y ya se inscribieron más de cien equipos de cocineros para esta competencia culinaria de alto nivel, combinada con sabores tradicionales, ingredientes típicos y creativos audaces.

La fiesta, es impulsada por este equipo de paseños y se nutre de espectáculos de doma y jineteada en varias disciplinas, que forman parte de este gran evento turístico y cultural en Paso de la Patria. Habrá peña bailable con la actuación de diferentes conjuntos chamameceros, y también elección de “Embajadora 2019”, al igual que festival folclórico con la participación de numerosos y calificados artistas. También, 120 montas con los mejores jinetes del país y más de una decena de tropillas de Corrientes, Chaco y Santa Fe.

Las inscripciones se pueden formalizar en la Dirección de Turismo de Paso de la Patria, ubicada en 25 de mayo, hasta el 6 próximo de junio.

En lo que respecta a los conjuntos musicales, ofrecerán sus repertorios Los Chaque che, El Ángel de las Dos Hileras, Emiliano Cardozo y los Cardocitos, Los Matuá Mercedeños, Los Reales, Tallarín, Mario Soto, La Pilarcita, Los Nuevos Vecinos, Gustavito, Viky Sánchez, Los Amigos de Concepción, Quique y sus Triunfadores.

 

Declaraciones

El Intendente Osnaghi sostuvo: tenemos enormes expectativas con esta Fiesta. El año pasado, la primera edición tuvo un éxito rotundo. Al mismo tiempo, agradeció el respaldo y el acompañamiento recibido de parte del gobernador Gustavo Valdés y el ministerio de Turismo. “Para nosotros es muy importante porque buscamos que la Fiesta crezca y se consolide como una marca registrada”, comentó.

Por su parte, Klaus Liebig en representación de la cartera turística provincial, manifestó que “Paso de la Patria día a día sigue creciendo, impulsada por este tipo de Fiestas, que se suma a la Fiesta Nacional del Dorado” y resaltó la labor del intendente Guillermo Osnaghi, junto a si equipo de trabajo que lo hacen a destajo “para fortalecer el evento

“Tenemos el orgullo de desplegar a lo largo y a lo ancho de la provincia estos eventos gastronómicos y culturales que son de excelencia que sirve para exhibir y unir la idiosincrasia de los correntinos”, enfatizó Liebig, para quien no se trata solo de comidas, sino que “vamos a ser testigos de espectáculos musicales, jineteadas, montas y mucho más”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'