obteniendo clima...
Miercoles 24 de Julio de 2019 - hs 
Politica

Sábado 25 de Mayo de 2019

209º ANIVERSARIO DE LA PATRIA

Macri asistió al Tedeum en la Catedral Metropolitana

El presidente Mauricio Macri asistió esta mañana al Tedeum que el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Poli, ofreció en la Catedral Metropolitana con motivo de la celebración por los 209 años de la Revolución de Mayo.


El Jefe de Estado participó de la ceremonia junto a la primera dama, Juliana Awada; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y autoridades del Gabinete nacional, la Corte Suprema de Justicia, las Fuerzas Armadas y del cuerpo diplomático acreditado en la Argentina.

Macri llegó al templo momentos antes de las 10 tras recorrer a pie, por la avenida Rivadavia, el trayecto que separa la Casa de Gobierno de la Catedral.

A su paso, recibió honores de sendas formaciones de la Fanfarria Alto Perú y del Regimiento Granaderos a Caballo General San Martín apostadas en el lugar.

Acompañaron al Presidente en el recorrido la Primera Dama; la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros del Gobierno nacional; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz.

También asistieron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, entre otras autoridades nacionales, y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli.

Tras ser recibido por el cardenal Poli, Macri se dirigió al mausoleo del Libertador General José de San Martín, a quien rindió homenaje con la colocación de una ofrenda floral.

En el último tramo del Tedeum, el Presidente Macri leyó una plegaria por la Patria, oración a la que se unieron líderes de diferentes cultos presentes en el país y representantes de instituciones religiosas.

Al tiempo que se entonaron los cánticos de acción de gracias, conforme con la tradición.    

La ceremonia concluyó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional. 

A continuación, el Jefe de Estado se trasladó a pie al Cabildo, sobre la calle Bolívar, para la presentación de la propuesta para declarar Patrimonio de la Humanidad a las “Rutas Sanmartinianas”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- DONATO 26/05/2019 - 13:20hs

YA APRENDIÓ A PERSIGNARSE...? LOS ANTERIORES, FUERON UNA BURLA. EDUCADO EN COLEGIO CATÓLICO PERO ESO NO APRENDIÓ.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Ricky Martin, habló sobre la crisis en Puerto Rico

Ricky Martin, habló sobre la crisis en Puerto Rico

El cantante, junto a Bad Bunny, Residente y Daddy Yankee, participó de una nueva marcha para pedir la renuncia del ...

foto: Hugo Moyano demandó a Adrián Suar por la ficción

Hugo Moyano demandó a Adrián Suar por la ficción "El Tigre Verón"

El líder gremial identifica similitudes con su desempeño y llevará ante la Justicia al dueño Pol-ka por la ficción en ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana