Politica

Sábado 25 de Mayo de 2019 - Actualizada a las: 11:39hs. del 25-05-2019

ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA PATRIA

Con el Toque de Diana en la casa del gobernador iniciaron los actos

A las 08:00 en punto, la Banda de Música de los Cazadores Correntinos, realizó el tradicional Toque de Diana en la puerta de la casa del Gobernador, Dr. Gustavo Valdés. De esta manera, comenzaron los festejos del 209º aniversario de la Revolución de Mayo.


El festejo del 209 aniversario de la Revolución de Mayo, tuvo su inicio a primera hora de la mañana con el acto protocolar del Toque de Diana por parte de la Banda de Música de la Policía de la Provincia frente a la residencia oficial del gobernador Gustavo Valdés.

El mandatario acompañado por el vice-gobernador Gustavo Canteros, los ministros que conforman el Gabinete Provincial, legisladores y colaboradores de las áreas de Protocolo, Custodia y de Comunicación, recibió el saludo de la Banda de Música quienes ataviados con uniformes del cuerpo de Cazadores Correntinos, cumplieron con el protocolo y se retiraron bajo los acordes de la Marcha San Lorenzo, de esta manera bajo la conducción del Gobernador todos los organismos oficiales daban inicio a los actos de celebración de un nuevo aniversario del hecho que constituyó el nacimiento de la Patria.

El mandatario y su comitiva se trasladaron a la Casa de Gobierno para recibir los saludos de la comunidad correntina y luego dirigirse junto al intendente de la ciudad, a la plaza 25 de Mayo para cumplir con el izamiento del pabellón nacional, seguidamente se servirá el tradicional chocolate patrio en el patio de la Casa de Gobierno, tras los cual  se concretará en la iglesia la Merced el Tedeum, y a la finalización del mismos será el turno del desfile cívico-militar que se desarrollará en un tramo de la Costanera General San Martín, en el que se anuncia la presencia de cuerpos elite del Ejército Argentino, de las distintas fuerzas armadas, de Seguridad y el emblemático cuerpo de Granaderos a Caballo, como también representantes de más de un centenar de Escuelas de la ciudad y organizaciones cívicas.    

AGENDA

En ese marco, además, se colocarán las ofrendas florales al pie del monumento del General San Martín. A continuación, a las 9, se realizará el saludo protocolar en Casa de Gobierno. Luego, a las 10, el arzobispo de la provincia, monseñor Andrés Stanovnik presidirá el tradicional tedeum en la iglesia Nuestra Señora de la Merced.


Una vez que culmine la celebración litúrgica, la costanera capitalina estará ataviada con los colores celeste y blanco para que allí se lleve a cabo el tradicional desfile cívico militar. El mismo se desplegará en avenida Costanera General San Martín entre Junín y Quevedo a partir de las 10.30. 


Dicho encuentro será encabezado por el gobernador, Gustavo Valdés, además participarán efectivos de las fuerzas de seguridad, ex combatientes de Malvinas, granaderos a caballo y alumnos de diferentes instituciones educativas locales. La apertura del desfile la realizará un grupo de ex combatientes de Malvinas con sus familiares. Además, se contará con la participación de un cuerpo de granaderos a caballo. 


Como novedad, este año participarán tanques y helicópteros que estarán a resguardo en el antiguo Regimiento 9 y ocuparán posesión en la costanera correntina desde muy tempranas horas de la mañana. Según informaron, se espera la participación de las diferentes fuerzas, más de 1.500 estudiantes y la actuación de tres bandas de música.

Tedeum
Como ya es tradición en vísperas del 25 de Mayo, en la iglesia Jesús Vive se llevó a cabo el tedeum evangélico a cargo de los pastores Ignacio  y Rosa Telechea. “Nos motiva algo especial, agradecer a Dios por lo que hizo por nuestra nación. Vemos con tristeza que el género humano se está alejando más de Dios, busquemos tener comunión íntima con El. El Señor los llama a estar firmes y fortalecidos”, expresó el pastor Telechea al iniciar su prédica. El encuentro continuó con la bendición de las autoridades y cerró con las palabras del Gobernador.

NOTAS RELACIONADAS

UNA JORNADA DE FESTEJOS
El 25 de Mayo se celebra con actos, desfile y helicópteros

El 25 de Mayo se celebra con actos, desfile y helicópteros

La conmemoración protocolar comenzó anoche con un tedeum evangélico que se realizó en la Iglesia Jesús Vive.  

1 0

EN EL TEATRO VERA
Valdés asistió a la Velada Artística por la Revolución de Mayo

Valdés asistió a la Velada Artística por la Revolución de Mayo

El gobernador Gustavo Valdés asistió este viernes, junto a su señora esposa, Cristina Garro, a la Velada Artística Conmemorativa del ...

4 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'