EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Martes 21 de Mayo de 2019 - Actualizada a las: 08:39hs. del 22-05-2019

25 DE MAYO EN CORRIENTES

En el desfile patrio, participará un cuerpo de Granaderos a Caballo

El Gobierno de la Provincia, en conmemoración del 209° Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, organiza el tradicional desfile cívico- militar que se realizará este sábado 25 en la Costanera General San Martín -entre Junín y Quevedo- a partir de las 10:30. El mismo será encabezado por el gobernador, Gustavo Valdés, además participarán efectivos de las fuerzas de seguridad, excombatientes de Malvinas, y alumnos de diferentes instituciones educativas locales.


El 25 de Mayo, la costanera capitalina se llenará de celeste y blanco a lo largo de 500 metros. Allí, se realizará el gran evento que convocará a más de 1.500 efectivos de las fuerzas provinciales y nacionales. También, participarán estudiantes de escuelas de la capital. En total, se estima la participación de tres mil personas en el desfile. El inicio está programado para las 10.30 y se prevé que concluya alrededor de las 14. 

La costanera General San Martín entre Junín y Quevedo se convertirá en el  escenario en el que desfilarán alumnos, efectivos de las fuerzas de seguridad, y excombatientes de Malvinas, para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y el primer grito de libertad. 

La apertura del desfile estará a cargo de excombatientes de Malvinas y sus familiares. Además, se contará con la participación de un cuerpo de granaderos a caballo. 

Llegarán tanques y helicópteros que estarán a resguardo en el antiguo Regimiento 9 y ocuparán posesión en la costanera correntina desde muy tempranas horas de la mañana del 25 de mayo. 

Serán más de 500 metros de desfile, para lo cual también se van a extender 500 metros de vallas sobre los cordones del lado del río y la paralela, por lo que no estará habilitado al tránsito. 

Van a desfilar más de 450 hombres del Ejército Argentino, además de una serie de tanques de guerra (TAM). Harán lo propio el personal y móviles de Prefectura Naval, junto con efectivos de Gendarmería Nacional y Policía Federal. 

En relación con la Policía de Corrientes, participará un número importante de cadetes. Además se presentará un grupo especial de policías a caballo que llevan el nombre de Dragones.

Los alumnos primarios y secundarios también serán parte de la celebración, y se prevé la participación de 1.500 chicos. También se contará con la actuación de tres bandas de música: una del Ejército, otra de la Policía de Corrientes -con uniforme de Cazadores Correntinos-, y se presentará la banda del Servicio. 

Este desfile es organizado por el Gobierno provincial y la coordinación está a cargo del organizador de eventos, José Fernández Affur.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Alex 21/05/2019 - 19:40hs

hay colectivo el sabado ???? porque tengo entendido que los chimenguenchones estaban por hacer paro.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'