obteniendo clima...
Lunes 17 de Junio de 2019 - hs 
Sociedad

Martes 21 de Mayo de 2019

PREPARAN ARREGLOS

En el Vidal postergan cirugías por problemas en el quirófano

Hace unos diez días detectaron fallas en el sector, por lo que esperan las debidas reparaciones para que el servicio pueda restituirse en un 100%. Detectaron inconvenientes en la mesa de operaciones y anestesia, por lo cual el Ministerio de Salud alista reparaciones.  


El Hospital Vidal tuvo que reprogramar varias cirugías, debido a que desde hace unos diez días los profesionales de la salud detectaron fallas en algunas mesas de quirófano y anestesia. 

“Se disminuyó el número de procedimientos quirúrgicos como consecuencia de una problemática detectada en la mesa de quirófano y anestesia. Es decir estamos esperando que se realicen las reparaciones y se lleven adelante los mantenimientos preventivos para continuar otorgando una prestación de calidad asistencial”, expresó a El Litoral el director del Hospital Vidal, Horacio Sotelo.

Los problemas se detectaron en la segunda semana de mayo, y desde entonces comenzaron las gestiones para llegar a una solución. Sobre todo considerando la demanda asistencial que recibe a diario el Vidal, que constantemente atiende a pacientes de diferentes localidades.

En este marco, se organizó una serie de reuniones entre los profesionales del sector con los directores del hospital y las autoridades del Ministerio de Salud Pública. En virtud de ello, desde la cartera sanitaria concesionaron los arreglos a una empresa de Rosario que se encargaría de realizar las debidas reparaciones.

“El Ministerio de Salud se hizo eco de la necesidad, y nos dijeron que están haciendo los esfuerzos para proveernos de los insumos y materiales para que reacomodemos el sector y podamos brindar las prestaciones como lo veníamos haciendo”, indicó al respecto el doctor Sotelo.

Atención

En cuanto a la atención, el doctor Sotelo comentó que tuvieron que reprogramar varias cirugías. “Se están reorganizando con respecto a una traza de prioridades, en relación al tiempo quirúrgico que necesita cada paciente. Entonces cada especialidad está viendo cuál es la inmediatez de la intervención como para introducirla en el protocolo y que aquellos que necesitan puedan recibir la cirugía en el menor tiempo posible”, afirmó el director del nosocomio.

Mientras tanto, a través del Ministerio de Obras Públicas, en el nosocomio avanzan las refacciones en los techos, desagües y cloacas.

De esta forma, entre las reparaciones y las necesidades de nuevos arreglos, el Hospital Vidal se prepara para celebrar sus 92 años de servicio que cumplirá mañana. Para el aniversario se realizará un acto interreligioso con bendición y homenaje a los que se jubilaron.

El Litoral. 

NOTAS RELACIONADAS

MEJORA DE SERVICIOS
foto: Adquirieron nuevos equipos de cirugía para el Hospital Vidal

Adquirieron nuevos equipos de cirugía para el Hospital Vidal

Lo confirmó el director de la institución, Horacio Sotelo, a Radio Sudamericana, después de que en la jornada de ayer ...

1
2 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Pampita reveló la charla que tuvo con la China por la foto del alfajor

Pampita reveló la charla que tuvo con la China por la foto del alfajor

La modelo contó por primera vez que tiene comunicación con la actriz, con quien estuvo enemistada durante años. 

foto: Juan Darthés volvió a la Argentina tras seis meses de

Juan Darthés volvió a la Argentina tras seis meses de "exilio" en Brasil

Así lo confirmó su abogado, Fernando Burlando. "Fue un regreso de golpe".



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana