EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz

obteniendo clima...
Miercoles 16 de Octubre de 2019 - hs 
Economia

Domingo 19 de Mayo de 2019

IMPUESTO SOBRE LA RENTA FINANCIERA

Hasta $200.000 no se presentará declaración jurada para el pago

Además, para todos los contribuyentes habrá una declaración jurada simplificada en la que se deberá incluir cada tipo de inversión en forma abreviada.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implementará dos nuevas opciones para la presentación y el pago del impuesto sobre la renta financiera surgido de la reforma tributaria. En primer lugar, los ahorristas que hayan percibido hasta $200.000 de rentas el año pasado podrán generar un volante electrónico de pago (VEP) en cuatro pasos sin la necesidad de presentar una declaración jurada.

El impuesto se aplica a los intereses obtenidos por más de $66.917,91 durante el año pasado. La resolución general 4488/2019, que explicará cómo utilizar este mecanismo, se publicará este lunes próximo en el Boletín Oficial.

La segunda opción, que regirá para todos los contribuyentes, es una declaración jurada simplificada en la que se deberá declarar cada tipo de inversión en forma abreviada. Por ejemplo, en un solo renglón se informarán los rendimientos del año 2018 de todos los plazos fijos que pueda haber tenido un contribuyente.

Esta segunda alternativa está diseñada para las personas que tienen una gran cartera de inversiones y se podrá utilizar desde el 27 de mayo, una vez que se haya publicado la resolución general.

La tercera, ya vigente, es la declaración jurada convencional del impuesto, en la que los contribuyentes deberán incluir en forma detallada cada uno de los rendimientos que obtuvieron el año pasado. En este caso, para facilitar la presentación, la AFIP anunció que precargará en forma automática todos los datos disponibles en la opción "Nuestra parte" en la página web del organismo.

El impuesto, creado por la ley 24.730 y reglamentado por los decretos 976 y 1170 del 2018, determina una alícuota del 5% para las rentas generadas en moneda nacional sin cláusula de ajuste y del 15% en divisas.

INFOBAE

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Viral de Twitter: Ciro Messi, el hijo de Leo,

Viral de Twitter: Ciro Messi, el hijo de Leo, "no existe"

Otro hilo de la red social que nos hizo reir mucho: ¡esta vez aseguran que el más pequeño de los ...

foto: Helena Boham Carter habló con el espíritu de la princesa Margarita

Helena Boham Carter habló con el espíritu de la princesa Margarita

La actriz, que asumirá el rol de la hermana de la reina Isabel en la tercera y cuarta temporada, buscó ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana