EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz

obteniendo clima...
Miercoles 16 de Octubre de 2019 - hs 
Politica

Sábado 18 de Mayo de 2019

LA REACCIÓN DE MASSA TRAS EL ANUNCIO DE HOY

"Tengo mucho respeto por Alberto Fernández"

El precandidato presidencial se mostró abierto a dialogar con el compañero de fórmula de CFK.


El líder del Frente Renovador y precandidato a presidente por Alternativa Federal Sergio Massa se enteró del anuncio de la fórmula de Unidad Ciudadana cuando esperaba para salir al aire en una radio. O al menos eso dijo públicamente.

"Tengo respeto por Alberto Fernández, trabajó mucho tiempo en nuestro espacio y compartimos una mirada crítica respecto de un montón de medidas del gobierno anterior y terminaron significando aislamiento y falta de crecimiento. No creo que haya cambiado su pensamiento", aseguró.

De sus declaraciones se desprenden dos lecturas. La primera, quizás, desentraña qué busca la ex presidente Cristina Kirchner corriéndose de la posibilidad de un tercer mandato.

Alberto Fernández, fundador del kirchnerismo, se distanció de la ex mandataria en su segunda presidencia  y se convirtió en uno de sus detractores más furiosos. No hace falta indagar mucho en las redes para encontrarse con los videos del ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner despotricando contra las políticas de su jefa. Por eso, hay dirigentes que entienden que darle ahora a él el lugar más destacado de la boleta presidencial significa reconocer los errores del pasado e impregnarle protagonismo a una voz hasta hace pocos meses disonante.

La segunda mirada es estrictamente electoral. ¿Será Alberto Fernández la prenda de unidad que le permita a CFK a forjar un acuerdo con Massa y otros peronistas desencantados? Esta semana empezará a tejerse la respuesta.

Juan Schiaretti, el peronista con más votos durante este 2019, convocó a sus aliados de Alternativa Federal a una cumbre en Córdoba donde se debatirá la estrategia partidaria de cara al cierre de listas y las primarias obligatorias de agosto.

Si bien hasta ahora los integrantes de ese espacio se mostraron reticentes a un acuerdo con CFK, la aparición de Alberto Fernández como cabeza de lista abre nuevos interrogantes para dirigentes que hasta hace muy poco se sentaban en la misma mesa que el flamante precandidato presidencial.

"Yo siento en lo personal que la etapa que viene necesita de mucho de nuestro compromiso, de mucho de diálogo, de mucha de capacidad de poder acordar políticas de estado y en ese camino me van a encontrar", anticipó Massa este sábado en una entrevista en radio Mitre.

INFOBAE

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Viral de Twitter: Ciro Messi, el hijo de Leo,

Viral de Twitter: Ciro Messi, el hijo de Leo, "no existe"

Otro hilo de la red social que nos hizo reir mucho: ¡esta vez aseguran que el más pequeño de los ...

foto: Helena Boham Carter habló con el espíritu de la princesa Margarita

Helena Boham Carter habló con el espíritu de la princesa Margarita

La actriz, que asumirá el rol de la hermana de la reina Isabel en la tercera y cuarta temporada, buscó ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana