EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz

obteniendo clima...
Miercoles 16 de Octubre de 2019 - hs 
Deportes

Sábado 18 de Mayo de 2019

LIGA NACIONAL DE BASQUET

El plantel de Regatas se quedó con el clásico y empató la serie

En un partido vibrante, y nuevamente a cancha llena, Regatas Corrientes le ganó con autoridad a San Martín por 100 a 89 para empatar la serie de octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en uno. Paolo Quinteros fue el goleador y figura del clásico, con 27 puntos; muy bien secundado por Fabián Ramírez Barrios (23). Ahora la serie, desde el lunes, se traslada al “Fortín Rojinegro”.


A fuerza de triples (uno de Gallizzi), rebotes ofensivos y una sólida defensa, Regatas comenzó a mandar en el juego y en el marcador. Una contra, con gol y adicional de Quinteros (9 puntos en el lapso), promediando el cuarto, dejó el marcador en 16 a 6.

El buen andar del local siguió con Ramírez Barrios (7), haciéndose presente en el marcador, para dejar el score 21 a 9 con dos libres, a los ocho minutos. Pero en un abrir y cerrar de ojos la aparición de Harris (9) con tres triples consecutivos estampó el 21 a 20 con el que se cerró el primer cuarto.

 

San Martín ganó en confianza y en el inicio del segundo cuarto hizo un parcial de 9 a 2, con Harris (11) y Hicks (10), para pasar a ganar 29 a 23, a los tres minutos. Un triple de Steinarsson fue determinante para que Regatas despierte y haga un parcial de 7 a 0, para pasar a ganar 35 a 29, a los seis minutos, con un triple de Ramírez Barrios (10).

La paridad fue una constante en los minutos siguientes hasta que un triple y un doble de contra de Ramírez Barrios (17) dejó el marcador 47 a 37, a los nueve minutos, aunque un triple, segundos después, de Smith, estampó el 50 a 37 para el local, para luego cerrar el primer tiempo en 52 a 41.

El partido se equilibró en el tercer parcial, pese a que Regatas tomó una diferencia de 15 puntos, 60 a 45 a los tres minutos, después de un doble de Gallizzi. Pero San Martín comenzó a intercambiar doble por doble, hasta que un triple de Giordano, le volvió a dar una nueva máxima, esta vez de 16, 75 a 59 a los nueve minutos, para cerrar el penúltimo parcial en 76 a 63.

 

Muy cambiante fue el último cuarto, pese a que Regatas siempre controló el marcador. El “remero” sacó una luz de 18 puntos, 81 a 63, al minuto y fracción, con un triple de Smith. Allí San Martín comenzó ganar en la pintura local, que se paró en defensa zonal, y a correr con una buena defensa, y en una contra de Zanzottera dejó el pleito en 82 a 73, promediando el cuarto.

Allí se hizo cargo del partido el interminable Paolo Quinteros, determinante con puntos de fantasía, pero también robando pelotas claves, corriendo y asistiendo a compañeros para dejar el marcador 96 a 80, con un minuto para el final; y terminar ganando el segundo punto de la serie por 100 a 89.

La síntesis

Regatas Corrientes (100): Aegir Steinarsson 6, Paolo Quinteros 27, Anthony Smith 15, Fabián Ramírez Barrios 23, y Tayavek Gallizzi 16 (FI); Marco Giordano 6, Omar Cantón 2, Juan P. Arengo 0, Javier Saiz 5, Adonys Henriquez 0, y Juan P. Corbalán 0. DT: Lucas Victoriano.

 

San Martín (89): Lucas Faggiano 6, Tomas Zanzottera 9, Michael Hicks 23 (x), Lee Roberts 4, y Jeremiah Wood 12 (FI);  Ricky Harris 18, Martín Cabrera 5, Travis Elliot 4, Gabriel Peralta 2 y Ariel Eslava 6. DT: Sebastián González.

Progresión: 21/20, 52/41 (31/21), 76/63 (24/22), y 100/89 (24/26).

 

Árbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca, y Javier Mendoza. Estadio: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Viral de Twitter: Ciro Messi, el hijo de Leo,

Viral de Twitter: Ciro Messi, el hijo de Leo, "no existe"

Otro hilo de la red social que nos hizo reir mucho: ¡esta vez aseguran que el más pequeño de los ...

foto: Helena Boham Carter habló con el espíritu de la princesa Margarita

Helena Boham Carter habló con el espíritu de la princesa Margarita

La actriz, que asumirá el rol de la hermana de la reina Isabel en la tercera y cuarta temporada, buscó ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana