obteniendo clima...
Lunes 17 de Junio de 2019 - hs 
Sociedad

Viernes 17 de Mayo de 2019

ESTE SÁBADO EN COSTANERA SUR

Juntan firmas por una ley nacional de fibrosis quística

Marta Cattay de Schneebauer visitó los estudios de Radio Sudamericana ya que este sábado, desde las 11 de la mañana estarán en la Costanera juntando firmas por una ley nacional de fibrosis quística.


Marta Cattay de Schneebauer tenía cuatro hijos, tres de ellos padecían fibrosis quística. Dos de ellos murieron y el que sobrevivió tiene 28 años y continúa su tratamiento. Es por eso que Marta se decidió a sumarse a esta iniciativa de juntar firmas para que exista una ley nacional y estarán este sábado a las 11 de la mañana en la Costanera correntina, donde habrá una competencia de carting.

La fibrosis quística es una enfermedad potencialmente mortal. Es congénita, crónica e incurable. Y afecta el sistema respiratorio en los pulmones, al digestivo y al páncreas. Provoca un moco anormal y pegajoso que bloquea los conductos en diversos órganos y sistemas del cuerpo.

Sin embargo, pese a su gravedad, aún no existe en Argentina una ley nacional que brinde posibilidades de una mejor calidad de vida para quienes las padecen.

De existir una ley, los pacientes con fibrosis quística tendrán mayor accesibilidad a una cobertura médica, algo que es fundamental. Pero también a cuestiones de educación. Hay muchos nenes que no pueden asistir a escuelas por distintas cuestiones de salud, porque tienen que usar oxígeno o porque no pueden permanecer en lugares donde haya mucha gente. Cabe destacar que en general, los pacientes con fibrosis quística son niños o adolescentes.

La presente ley, tiene por finalidad establecer el régimen legal de protección, de atención, de salud, trabajo, educación, rehabilitación, seguridad social y protección para las personas con FQ, enfermedad genética y hereditaria.

En el país se estima que cada 3.800 nacidos vivos, una persona nace con fibrosis quística. El diagnóstico temprano es fundamental para asignar el tratamiento adecuado lo antes posible. Los tratamientos que actualmente se aplican están destinados a paliar los efectos de la afección y a lograr una mejora integral de la salud del afectado. Paralelamente se están desarrollando investigaciones que mejoran estos tratamientos y buscan nuevas técnicas.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Pampita reveló la charla que tuvo con la China por la foto del alfajor

Pampita reveló la charla que tuvo con la China por la foto del alfajor

La modelo contó por primera vez que tiene comunicación con la actriz, con quien estuvo enemistada durante años. 

foto: Juan Darthés volvió a la Argentina tras seis meses de

Juan Darthés volvió a la Argentina tras seis meses de "exilio" en Brasil

Así lo confirmó su abogado, Fernando Burlando. "Fue un regreso de golpe".



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana