EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz

obteniendo clima...
Miercoles 16 de Octubre de 2019 - hs 
Mundo

Viernes 17 de Mayo de 2019

ESTADOS UNIDOS

EEUU: prohíben el aborto después de las ocho semanas

Misuri aprobó una ley que hace caso omiso de los casos por violación o incesto y restringe el acceso al procedimiento después de los dos meses de la concepción.


El congreso de Misuri, en el sur de los Estados Unidos, aprobó este viernes una ley que limita el acceso al aborto legal hasta las ocho semanas de gestación y contempla como única excepción a los casos en los que el embarazo pone en peligro la vida de la persona gestante, o la deja al borde de una discapacidad física severa.

La norma es considerada una "ley del latido" por estar basada en la marca a partir de la que se puede detectar el funcionamiento del corazón del embrión.

Los detractores del proyecto en Misuri argumentaron hasta el último momento que muchos embarazos se detectan recién después de la semana 10, pero la ley se aprobó por 110 votos a favor y 44 en contra, y se espera que sea promulgada en breve por el gobernador republicano Mike Parson, informó el sitio USA Today.

El texto de la nueva norma en Misuri establece cargos criminales para quienes pidan un abortoen el caso de que el feto sea diagnosticado con Síndrome de Down, pero por otro lado no contempla los pedidos a raíz de un embarazo producto de una violación o del incesto después de la marca establecida en ocho semanas.

Durante el debate en el Congreso de Misuri, donde el Partido Republicano es mayoría, hubo exposiciones como la del diputado Barry Hovis, quien contó que la mayoría de los casos de ataques sexuales que vio durante sus años como miembro de las fuerzas de seguridad no fueron perpetuados por "extraños salidos de un matorral" sino en "violaciones en citas o violaciones consensuadas".

Hovis (republicano) rectificó su declaración con el Kansas City Star, donde aclaró que sabe que "no hay tal cosa como 'una violación consensuada'".

El demócrata Doug Beck, en cambio, sostuvo que el proyecto aprobado este viernes "le quita a las mujeres sus derechos para tomar sus propias decisiones sobre su salud" y resaltó que la iniciativa "no se trata de la vida" sino de "las campañas políticas" de sus pares en el recinto.

El proyecto sancionado en Misuri es similar al aprobado hace unos días en Alabama, también en el sur de EEUU, que prohíbe el acceso al aborto legal después las seis semanas de gestación (otra "ley del latido") e impone una pena de cárcel de hasta 99 años para los médicos que realicen el procedimiento después de ese plazo.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Viral de Twitter: Ciro Messi, el hijo de Leo,

Viral de Twitter: Ciro Messi, el hijo de Leo, "no existe"

Otro hilo de la red social que nos hizo reir mucho: ¡esta vez aseguran que el más pequeño de los ...

foto: Helena Boham Carter habló con el espíritu de la princesa Margarita

Helena Boham Carter habló con el espíritu de la princesa Margarita

La actriz, que asumirá el rol de la hermana de la reina Isabel en la tercera y cuarta temporada, buscó ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana