EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Viernes 17 de Mayo de 2019 - Actualizada a las: 15:04hs. del 17-05-2019

POLÉMICA POR EL PROYECTO DEL MUELLE

"No vamos contra el proyecto pero debe tratarse en el Concejo"

La polémica desatada alrededor de la concesión por 49 años para la construcción y explotación de un muelle en la desembocadura del arroyo Poncho Verde, en el parque Mitre, agitó los ánimos del Concejo Deliberante capitalino este jueves. Dos proyectos impulsados por la oposición generaron un intenso debate, que por momentos devino en acusaciones cruzadas, y advertencias de posible judicialización. Según expuso en comunicación con Sudamericana el concejal Justo Estoup, “Si el intendente manda el pliego lo discutiremos punto por punto, sino va  estar cometiendo un grave error".


Gran parte del debate se dio al momento de tratar el proyecto de resolución promovido por el bloque Podemos Más dentro del Concejo Deliberante. En este caso, planteaban convocar a la comisión evaluadora de iniciativa privada para que suministre un informe respecto a la construcción y explotación de la marina en la desembocadura del arroyo Poncho Verde. Pese a los argumentos esgrimidos por la oposición, la iniciativa terminó por ser rechazada por 9 votos contra 8.

“Se trata de una concesión totalmente ruinosa para el municipio de la Capital”, sostuvo el concejal Justo Estoup en comunicación radio Sudamericana.  Además de acusar que “se ha perdido la palabra”, el edil planteó reparos en la cantidad de años de concesión (49), que el canon mensual a pagar será de 50 mil pesos y agregó que “no se habla de una actualización del canon”.

“Lo único que deberíamos hacer era convocar a la Comisión Evaluadora para que nos expliquen los motivos por los cuales se llevaron a delante este proceso de concesión. Cuestionamos varios puntos, primero el canon de 50 mil pesos, después la actualización de ese canon, es decir, la indexación de acuerdo a como vayan pasando los años y los índices inflacionarios; y tercero, la cuestión de cómo son 49 años, la Carta Orgánica lo prohíbe rotunda y expresamente en el artículo 138 lo cual creo tiene vicios de nulidad”, remarcó.

El edil remarcó que “no están contra el proyecto, pero que este debe pasar por el tratamiento del Concejo Deliberante. Si el intendente manda el pliego lo discutiremos punto por punto, sino va  estar cometiendo un grave error”, explicó.

NOTAS RELACIONADAS

EL INTENDENTE EN SUDAMERICANA

"No hay proyecto de privatización del Parque Mitre", dijo Tassano

El Intendente de la Capital, Eduardo Tassano, visitó los estudios de Radio Sudamericana y dejó en claro que desde la ...

1 1
1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'